La Siete mejores páginas de anuncios clasificados gratuitos…y algún consejo

Compartir:

anuncio callejero
Internet, mejor medio que la calle para anunciarse con éxito

Recuerdo cuando pegaba carteles por marquesinas de autobuses y otros sitios (adecuados y no tan adecuados), anunciándome para dar clases de guitarra a los chavales del barrio…¡¡dios, qué paliza!!…además del tiempo y dinero invertido en imprimir los panfletos, tenía que dedicar una mañana entera a patear las calles, buscando buenas ubicaciones donde anunciar mis servicios. Pues bien…puedo decir que no me llamaba ni el “tato”. Bueno…para ser justos, recibí una única llamada. Frustrante…y encima, los cartelitos no duraban mucho en su sitio, por lo que tenía que volver a patear la zona con el objetivo de reponer mi maltratada publicidad…metiéndome en un círculo vicioso que sólo me aportaba curro improductivo. Como el Marketing de Guerrilla no es lo mío, abandoné la calle (huy…qué mal suena eso) y aposté a caballo ganador…¡¡internet!!.

Efectivamente, empecé a anunciarme en páginas de anuncios clasificados gratuitos, y ahí cambió mi suerte…comencé a recibir llamadas de gente requiriendo mis inestimables servicios, y así conseguí ganarme las habichuelas durante un tiempo. Voy a dejaros las que a mi juicio son las mejores páginas, sobre todo por tener un tráfico muy alto, lo que aumenta las probabilidades de que contesten a vuestros anuncios :

Milanuncios : tiene un tráfico brutal. No es posible renovar el mismo anuncio en menos de 24 horas, pero es posible publicarlo varias veces a lo largo del día a través de “diferentes anuncios” (es aconsejable variar algo el título y texto). Con el password que os dan podéis acceder a una especie de panel desde el que controlar todos vuestros anuncios.

Mundoanuncio : tb tiene un tráfico de cojones, pero es más caótica y fea que la web anterior, además de no poder loguearte y acceder a un panel de control. Sin embargo, se puede publicar enlaces (muy útil si tenéis alguna web o blog)

Segundamano : el mítico segundamano ha desaparecido en formato papel, y se queda en el mundillo digital a través de este sitio que recibe muuuuuchas visitas. Como anécdota, decir que intenté vender mi telescopio en ebay, sin ningún resultado (nadie pujó), y mira por dónde…varias personas se interesaron por él en segundamano, consiguiendo finalmente enajenarlo por un precio “digno”.

Bien…estas tres webs acaparan una burrada de visitas…yo normalmente me manejo con éstas, descartando otras (las hay a patadas) que reciben muy poco tráfico. Pero si tenemos tiempo y ganas, podemos seguir publicando nuestros clasificados en otras webs del sector. Yo recomiendo las siguientes (tienen muchas visitas, pero no tantas como las anteriores) :

Anunciosocasion.es: Diseño limpio y sencillo, no requiere registro ni validaciones para poder publicar tus anuncios gratis. Tiene bastante movimiento.

loquo.com : la utilicé un tiempo con bastante éxito para encontrar gente con la que intercambiar habilidades (recuerdo con especial cariño las clases de programación en C que recibí a cambio de dar lecciones de guitarra)

Olx.es : ésta la he utilizado menos, pero si no me falla la memoria, algún anuncio mío se posicionó muy bien en google en este sitio.

Habitamos.com : no la conozco mucho, pero algo la he utilizado…

Y otra web que recomendamos, como extra a las siete de arriba: poneranuncios.com. Fácil de usar y diseño limpio, es un sitio joven en crecimiento donde tus anuncios tendrán cada vez mejor exposición.

Bien…tenéis que pensar que un anuncio en uno de estos sitios es como una página web individual, una url que para ciertas palabras clave pueden posicionarse en las páginas de buscadores de Google. Volviendo a lo que comentaba para Olx, acabo de comprobar cómo el anuncio que saqué en su día ¡¡sigue en primera posición de Google!!. Si buscáis “clases guitarra villaviciosa odón”, mi anuncio sale el primero…

Y para rematar, dos consejos :

– Concentraos en unos pocos sitios con muchas visitas. Si tenéis que invertir tiempo, que sea en la publicación periódica de vuestro anuncio en estos sitios con mucho tráfico. La razón es clara…al ser webs muy transitadas, los anuncios desaparecen rápido de la primera página de su categoría, por lo que (si se puede) es recomendable republicar los mismos en cortos intervalos de tiempo…aunque eso sí, acabarán hasta los cojones de vuestra insistencia (tampoco os paséis de “plastas”)

– Si conocéis de más sitios de anuncios y queréis saber si tienen muchas o pocas visitas para publicar o no en ellos, introducid el nombre en el buscador de Alexa.com. Si la cifra que os sale (una estimación del ranking entre las páginas más visitadas) es muy alta, descartadlo. Yo lo haría para resultados por encima de 300.000.


16 comentarios

  1. Pepa   •  

    Yo he obtenido muy buenos resultados publicando mi anuncio en el portal http://www.planetanuncios.com, además el anuncio se mantiene mucho tiempo activo y no hay que andar renovándolo a diario.Suelo poner el anuncio en un par de portales al mismo tiempo, pero con éste, como os digo me ha ido bastante bien.

    Saludos :)

  2. laura   •  

    Pues la que me ha funcionado y veo super fiable es http://www.tuyoes.es. Nada de anuncios basura con imágenes bajadas de internet, fácil de publicar anuncios y coste 0. Hasta que no lo quites tú, no te lo quitan. Y no pasa como en otras, que después de eliminar tu anuncio, sigue publicado para hacer relleno y te siguen molestando con emails y llamadas. En fin, totalmente recomendable y sin fraude.

  3. Dani   •  

    Pues yo recomiendo http://www.chollosvip.com principalmente por que al tener mucho menos tráfico que las mencionadas dan mucha mayor importancia a tu anuncio y este se posiciona en Google tan bien o incluso mejor que con otras

  4. Jose Antonio   •  

    En mi caso me dedico a comprar y vender articulos nuevos y de segunda mano en internet, utilizo muchas webs de anuncios gratis ,hay de todo desde las que son faciles de publicar hasta las que te banean el anuncio y no te lo publican haciendote perder el tiempo.
    Or recomiendo http://www.anunciosentuciudad.es es relativamente nueva la web pero se diferencia de las demas tiene un diseño innovador no como las demas que son todas iguales.
    Un saludo

    Jose Antonio

  5. Carmen   •  

    Gracias por la información ;)

  6. Dul Qarnain   •  

    Agradezco tu ayuda!

  7. Fernando   •  

    Yo me dedico a la compraventa de segundamano sobre todo en España y he topado con http://www.clasf.es que por ahora me está dando muy buenos resultados. Parece una web reciente pero está recibiendo muchísimo tráfico porque en cuestión de una semana me está contactando mucha gente a través de su plataforma.

    Saludos,
    Fernando

  8. juan ignacio   •  

    Fernando, lo de Clasf es muy bueno y me ha encantado. El resto de webs tienen pocas cosas y no lo he publicado

  9. Alex   •  

    Para mi las mejores son MILANUNCIOS Y SEGUNDAMANO pero ultimamente me anuncio en una nueva pagina http://www.titananuncios.com me gusta porque vendi mi fiat en 15 dias ,no se si es suerte o la ven mucha gente ,y ademas no hay que registrarse

  10. Raul Cha   •  

    Yo agregaría a esta lista la web http://www.PaginasAmarillas.Me, la primera paginas amarillas completamente gratuitas, puedes agregar a tu empresa como bienes o servicios.

    Saludos

  11. Jose   •  

    Me quedo con clasf que es el que mas solia usar, y con el nuevo http://www.anuncios.es/ que es impresionante, lo de chatear mola un huevo y aunque le faltan anuncios pero no tiene miles de ellos repetidos hasta la saciedad

  12. noelia   •  

    gracias a todos, yo publique el mio en todas las q me habeis dicho, haber s hay suerte,

  13. Enrique   •  

    Gracias a todos,pero para mi la mejor pagina de anuncios gratis y he probado muchas es Mil anuncios.

  14. sonia   •  

    Yo publique hace dos noches un anuncio y ya de entrada me ponía que hacia 3 dia de la publicación pero es q ahora no me deja renovar el gratuito y me pone q hace cinco días q no se renueva y me dice que debido a la cantidad de spam q a recibido milanuncio se a visto obligado hacer eso pero yo no e tenido nunca spam de esos jajaj

  15. Joselito   •  

    Que buen recopilacion, ojala de un buen resultado muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *