La Petaca : el mejor amigo contra el garrafón

Compartir:

Hace escasos días salió la siguiente noticia : “El 76% de los jóvenes madrileños creen que les sirven garrafón en los bares de la capital”. Nada que no sepamos…yo, que ya no soy tan joven, no puedo estar más de acuerdo. Una gran mayoría de gente opina que la adulteración del alcohol en bares y discotecas es práctica más que habitual (no sólo en Madrid, por supuesto). La prueba del algodón : tomaos un día en casa lo que bebáis habitualmente…y otro día lo tomáis fuera…ya me diréis. Si a eso le unimos el excesivo precio de las copas (en Madrid no baja de los 6 euros), empezamos a entender fenómenos como el botellón, tan perseguido por las autoridades municipales (que sin embargo tienen la poca vergüenza de asegurar que el fraude del garrafón está prácticamente erradicado)…

Es aquí donde entra en juego un utensilio de lo más útil para evitar que envenenen nuestro cuerpo con matarratas : nuestra amiga la petaca…esa elegante botellita que nos permite llevar nuestro propio licor a los bares. Ya va siendo hora de hacer campaña a favor de su uso generalizado. Fácilmente oculta en bolsillos y bolsos, gracias a su pequeño tamaño y forma ancha y plana, ni que decir tiene que hay que ser especialmente cuidados@ en el momento de sacarla. La reacción del propietari@ o encargad@ del local puede ser bastante agresiva en caso de que te pillen…y ya sabemos cómo se las gastan los gorilas lobotomizados que se encargan de la “seguridad” de estos sitios. Pero con la salud (aunque beber alcohol no es muy saludable que digamos…pero si encima lo adulteran…) y con el bolsillo no se juega…¡¡si es que nos van buscando!!

P.D : Cualquiera diría que esto es un post patrocinado. No lo es, pero si alguna empresa que fabrique petacas nos quiere financiar, ¡¡somos todo oídos!!


1 comentario

  1. MrPoopyPants   •  

    100% de acuerdo desde barcelona, mañana me compro una petaca (si con vuestro dinero no se juega, con el mio, como catalan q soy, mucho menos !!!, xD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *