La ordenanza por la que pueden multarte en Madrid con hasta 750 euros por buscar comida en la basura

Compartir:

Desde hace tiempo vengo observando cómo circula por la red la noticia de que en Madrid capital existe una ordenanza por la que si te pillan rebuscando comida en la basura, pueden multarte con hasta 750 euros. No he querido publicar nada al respecto, porque los blogs donde aparecía dicha información no aportaban ningún link a la ordenanza correspondiente (y la verdad, yo no he tenido muchas ganas de investigar). Por fin, he visto la norma municipal…así que (con mucho retraso) me hago eco del asunto en este post “navideño”. Vayamos al grano :

Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos

Fecha de Disposición: 27/02/2009

Publicaciones:

– BO. Ayuntamiento de Madrid 24/03/2009 num. 5904 pag. 6-24

CAPÍTULO 2º. INFRACCIONES

Artículo 86. Infracciones leves

Se considerarán infracciones leves: 1. Las siguientes conductas, de conformidad con lo establecido en el Título II:

d) Manipular, rebuscar o extraer residuos depositados en recipientes instalados en la vía pública, de
conformidad con el artículo 14.j).(( Artículo 14. Actuaciones prohibidas -j) Manipular, rebuscar o extraer residuos depositados en recipientes instalados en la vía pública.)

Artículo 89. Sanciones[c) Infracciones leves: multa de hasta 750,00 euros.]

Enlace a la ordenanza : Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos

Entiendo que no serán tan hijos de puta como para multar a alguien rebuscando comida en un contenedor de basura, pero es indudable (salvo que hayan derogado la odenanza y no nos hayamos enterado) que con la norma en la mano, te pueden penalizar con fuertes multas por el simple hecho de querer llevarte un mendrugo a la boca. Parece que a los regidores municipales de la capital del reino les molesta que la gente tenga hambre y quiera saciarla…

Visto en http://teatrevesadespertar.wordpress.com/


3 comentarios

  1. Jj   •  

    pero que HIJOS DE PUTA. si lo tiran,lo tiran. Y si tengo q buscar comida en la basura, es porque no quiero o no puedo pagarla de mi bolsillo.

    Quisiera ver a Ana muriendose de hambre

  2. FT   •  

    Siendo bien pensado, no creo que multen a alguien que esté buscando comida pero al adolescente gamba que pillen pateando papeleras ya sabemos qué le va a pasar.

  3. Patxi   •  

    Valientes hijos de puta seria si multan, porque. Ahora son unos pero el dia dd mañana les puede tocar a ellos, ademas los cabrones de los políticos madrileños se quejan por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *