La opción “au pair” : trabajar cuidando niños “sin fronteras”

Compartir:

aupair

La palabra francesa “au pair” denomina a la persona (generalmente mujer estudiante) que es acogida de forma temporal en un país extranjero, por una familia nativa, a cambio de cuidar niñ@s y realizar alguna que otra tarea doméstica. En teoría, se convierten en un miembro más de la familia, y además suelen recibir una pequeña compensación económica para gastos de ocio. Aprender una cultura y mejorar o aprender idiomas “in situ” son los beneficios más notorios de acudir a esta fórmula ya conocida…un buen aporte para el CV a falta de alternativas mejores. Aquí tenéis más información sobre el tema…y ahora os voy a proporcionar un par de enlaces de sitios donde os podéis registrar gratuitamente para buscar familias que necesiten au pairs (interesa ahorrarnos las elevadas comisiones que cobran ciertas agencias, que no está el horno para bollos…):

aupair-world.net : ésta es una de las webs especializadas en el “mundo Au Pair” más visitadas…existe la posibilidad de convertirte en usuari@ premium (previo pago de 39 euros) y poder contactar directamente por mail o teléfono con las familias interesadas, aunque si alguna de éstas contacta primero con vosotr@s, podréis comunicaros con ella sin necesidad del premium de los cojones.

Aupairnet24 : otra página de registro gratuito…al igual que la web anterior, aquí tb hay servicio premium (si la familia establece contacto contigo, no hay que pagar nada)

Otra opción consiste en localizar en alguna página internacional de clasificados anuncios de familias interesadas en contratar au pairs…

Y para motivar al personal, en spaniards.es podréis leer el caso de un chico que ha encontrado recientemente una familia en Irlanda a través de aupair-world.net. Sin embargo, no sé si ha pagado los 39 euros para ser usuario “premium”…

En conclusión, la experiencia “au pair” (sin ser la panacea) parece una alternativa “laboral” más productiva que quedarse en casa esperando el milagro de recibir una oferta de trabajo digna…


4 comentarios

  1. Ali   •  

    Yo estuve trabajando de au pair en Inglaterra y fue una experiencia maravillosa. Me decidí a trabajar en Inglaterra durante 3 meses en los que aprendí a hablar inglés perfectamente. En mi opinión es una de las mejores formas de aprender idiomas xq te relacionas con la cultura de forma directa. Yo obtuve el puesto a través de una agencia que se encargó de buscarme el empleo en base a mis necesidades. Os dejo un enlace de la agencia por si queréis vivir una experiencia como la mia. Un saludo! :)
    http://www.puromundo.com/trabajo-en-londres-practicas-remuneradas

  2. María   •  

    Yo preferí irme con una agencia, porque luego en el país, si la familia abusa de ti o no te paga, o no se atienen a las reglas, o no estás a gusto con ellos, qué haces?

    Tuve problemas con mi primera familia y en cuestión de una semana me encontraron una nueva con la que dos años después de haberme ido sigo en contacto.

    Pagué 250 euros, y sinceramente, creo que valen la tranquilidad y seguridad.

    Me fui con esta agencia: http://www.clubrci.es

  3. Esther   •  

    Hola:
    ¿Qué tiempo hay que estar, como mínimo?
    Un saludo y gracias:
    Esther

  4. Sara Vila Clavell   •  

    Hola!

    Me gustaría irme de aupair al extranjero (Irlanda o Inglaterra) pero no encuentro familia. Me podríais ayudar?
    Quiero irme durantes el verano, los meses de julio y agosto. No sé muy bien donde buscar. Lo único que encuentro son familias que necesitan aupairs por un año y no sólo dos meses. Conocéis alguna web que me pueda ayudar? O Sabéis de alguna familia que necesite? Tengo 18 años a puntos de cumplir 19 pero tengo mucha experiencia con niños!

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *