La neolengua como forma de control social. Ejemplos cotidianos.

Compartir:

Muy interesante : “La utilización del lenguaje es una poderosa forma de control humano, a lo largo de este ¿gracioso? Videoprograma, os ponemos ejemplos de como los medios de comunicación y los políticos entre otros, utilizan una “NeoLengua” con la que pretenden incoarnos a asimilar sus desmanes y obligarnos a mantener el llamado pensamiento único.”


7 comentarios

  1. José F. Ramírez   •  

    Buenas,

    le tengo mucho respeto a este blog y lo sigo desde hace muchísimo tiempo. Pero ultimamente no revisáis el material que subís. A veces os mostráis escépticos, pero entradas con vídeos como este os están quitando credibilidad. Antes de utilizar un vídeo en el que un payaso (no hay otra palabra para este señor que habla de OVNIS, fin del mundo en 2012 o que la Tierra es hueca) habla de neo-lengua, revisa como la usa él para hablar de tonterías y utilizar vocabulario científico para justificar sus teorías conspiratorias o absurdas.

    Es el segundo post magufo que veo en dos semanas.

  2. juanma   •     Autor

    José…soy consciente del tipo de web que este señor tiene. ¿Pero acaso invalida eso lo que está diciendo sobre el uso en los medios de “neolengua” o eufemismos políticamente incorrectos?. Te aseguro que Pascual Serrano, por ejemplo, lo suscribiría (y ya me contarás lo que Pascual cree en magufadas OVNI…si acaso creerá en otro tipo de magufadas). No caigamos en el ad hominem fácil.

  3. José F. Ramírez   •  

    Pues entonces pon a gente que realmente predique un poco con el ejemplo (pon textos de Serrano o de cualquier otro válido). Este que pones aquí utiliza también el lenguaje para difundir desconocimiento. Tan peligroso como lo que puede hacer cualquier político.

  4. juanma   •     Autor

    De Pascual Serrano ya hay un post relacionado. Concretamente, este vídeo me hizo gracia, y creo que tiene algo que aportar, por mucho que el tío sea un magufo de tomo y lomo. Cosa distinta sería que empezáramos a difundir que la tierra es hueca…

  5. Pingback: Kit detector de camelos : ¡Que no te timen!

  6. verdeynegro   •  

    José F. ¿importa mas el mensajero que el mensaje? :)

  7. Nacho   •  

    Lo que es razonable es razonable. La neolengua es una parte del sistema de control. Los ovnis en cuanto que suponen una forma de ocultacion de armamento secreto tambien. Tambien es i-razonable la energia libre? Cualquier cosa puede debatirse. La “credibilidad” es la forma de control social mas efectiva. Asi que yo creo en los ovnis, porque me apetece. Idiota es el que se deja manipular… Y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *