La muñeca Barbie con medidas “reales” (imágenes)

Compartir:

barbie-real

Estos días están circulando por la red unas imágenes muy virales de la celebérrima muñeca Barbie con medidas “reales”, más ceñidas a la realidad. Nickolay Lamm, artista autor del modelo “photoshop” en 3D, utilizó las proporciones medias de chicas estadounidenses de 19 años. Como podéis observar, salta a la vista la irrealidad de la Barbie original, estereotipo de belleza “inoculado” en las mentes de millones de niñas por la multinacional juguetera Mattel. Ahora bien, ¿hasta qué punto Barbie es responsable de la anorexia y otros trastornos alimentarios de orden psicológico?… ¿es causa de estos males o simplemente es efecto de lo que se cuece en la sociedad?. Este post de xakataciencia nos aporta algunas claves y reflexiones al respecto: ¿Barbie induce a la anorexia y a otros trastornos psicológicos?.

Para ver todas las imágenes de la Barbie “real” vs Barbie original: Barbie real: la muñeca con proporciones “de verdad” (FOTOS).

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


1 comentario

  1. Lourdes   •  

    Hola. Comienzo diciendo que la Barbie original aparecía menos maquillada que la actual (eso como detalle), y continúo diciendo que no creo que sea tal el impacto en las niñas porque tampoco veo que incremente la venta de tintes para el cabello en color rubio claro; también están las Barriguitas y nadie se ha quejado. Particularmente, me quedo con Nancy, la antigua. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *