¿La mejor comedia de Shakespeare? Este sábado, gratis, en Madrid

Compartir:

¿La mejor comedia de Shakespeare? Este sábado, gratis, en Madrid

“Las alegres comadres de Windsor” es, en opinión de Chesterton, la mejor comedia de William Shakespeare. Según se dice, fue un encargo de la reina Isabel que, entusiasmada con el personaje de Falstaff, aparecido en obras anteriores del autor, deseaba verlo como protagonista de una intriga de amores.

En conmemoración por el IV Centenario de la muerte de Shakespeare, La Pequeña Compañía de la Fundación Maior os invita al estreno de Las alegres comadres de Windsor, este sábado 12 de marzo, a las 19:30 h., en la Residencia universitaria de C/ Marqués de Urquijo, nº 18 (metro Argüelles, mapa). La entrada es libre hasta completar aforo.

Falstaff, tal vez el personaje cómico más memorable en toda la creatividad literaria inglesa tiene según Chesterton todos los vicios, menos uno: la soberbia. Es todo menos un fariseo, un hipócrita. Sabe lo que es y no intenta disimularlo, ni ante los demás ni ante sí mismo. Paradójicamente, queda en él un antiguo sentido de la caballería que no es el de las prevenciones puritanas que se introducían en la sociedad de nuestro autor, sino el de la nobleza de un corazón capaz de reírse de sí mismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *