La familia Fellmer, una familia que vive feliz sin dinero

Compartir:

familia fellmer

Los Fellmer son una familia alemana que ha adquirido cierta notoriedad en su país por el modelo de vida que siguen. Viven sin dinero (o casi). No tienen cuenta en el banco, se alimentan reciclando los desechos de supermercados biológicos y viven en una casa que les han dejado (a cambio de la realización de pequeños trabajos) en las afueras de Berlín. Asimismo, cuando viajan recurren al autostop y al couchsurfing (nos suena de algo, ¿verdad?). En fin, a continuación os dejo el enlace de un artículo sobre esta concienciada familia germana en el diario argentino “La Nación”, para que os vayáis inspirando :

Viven sin dinero y llevan a Alemania a detenerse y pensar

Gracias a Julio Gisbert por tuitear el link


4 comentarios

  1. Hinolita   •  

    Vivir sin denero es más fácil de lo que parece, si se calculara el valor de riqueza que genera cada trabajador y del que le dan una ínfima parte, con el mismo esfuerzo y compartiendo la riqueza entre todos se puede vivir perfectamente. Una de las dificultades para vivir de esa manera es la masificación de las urbes donde hay una dependencia total del sistema y el miedo que tiene la sociedad a las carencias y a que nadie quiere bajar el listón de consumo. Sería interesante ver las propuestas del Proyecto Venus. Personalmente puedo decir que me crié en una sociedad básica,rural donde disponíamos de todo, excepto de dinero, allí me sentía segura, no faltaba nada, ahora que vivo en la ciudad me invade la sensación de precariedad total. No hay necesidad de vivir de desechos, hay que vivir con lo necesario y cada cual se lo puede procurar de múltiples maneras, sólo hay que abrir la mente a los cambios y posibilidades. Animo. Por edad y situación física ya no me puedo permitir ciertas aventuras, pero de verdad que volvería atrás si mi cuerpo me lo permitiera

  2. Daniel   •  

    Dudosa información, una imagen y un pequeño texto no prueba lo que se indica de esta familia.
    Mejor presenten videos y un relato más interesante para poder creerlo.
    En Alemania, puedes ser, mandenlos para America a ver si salen en una nota como ésta.

  3. arbepuntocom   •  

    ¿Por qué no nos ponemos a hacer una especie de manual para intentar vivir sin dinero? (o con lo mínimo posible) Que el blog este está muy bien, y consejito a consejito ayuda, pero estaría bien una especie de manual para ir cambiando paso a paso. Yo me estoy apuntando muchas cosas pero es muy difícil ponerlo todo en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *