La estafa de la deuda hipotecaria en España

Compartir:

En cuanto a hipotecas, Spain is very different…ya sabréis que si el banco se queda con vuestro piso por impago de las cuotas hipotecarias, no basta con la entrega de las llaves y quedarse en la puta calle…¡¡no es suficiente para saldar la deuda!!. Seguirás debiendo pasta al banco (pasta que el banco se irá cobrando de tu patrimonio presente y futuro) y te habrás quedado compuest@ y sin casa…todo gracias al art 579 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que parece redactada por un banquero :

Artículo 579. Ejecución dineraria en casos de bienes especialmente hipotecados o pignorados.
Cuando la ejecución se dirija exclusivamente contra bienes hipotecados o pignorados en garantía de una deuda dineraria se estará a lo dispuesto en el capítulo V de este Título. Si, subastados los bienes hipotecados o pignorados, su producto fuera insuficiente para cubrir el crédito, el ejecutante podrá pedir el embargo por la cantidad que falte y la ejecución proseguirá con arreglo a las normas ordinarias aplicables a toda ejecución.
Las obligaciones para cuya seguridad fue constituída cada hipoteca exigida se entenderán satisfechas una vez se haya ejecutado contra los bienes hipotecados.”

Esta ley es una anomalía en los países de nuestro entorno. Se nota quién manda en Ejpaña. Pero además, según dice la mujer de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (ver vídeo…), cuando la subasta de la vivienda embargada queda desierta, el banco se la queda por el 50% del valor de tasación…y el otro 50% (más costas, más intereses…) será deuda para el pobre desgracia@ cuyo único error fue querer acceder a un bien de primera necesidad. Y si a eso le añadimos todas las ayudas que el estado ha inyectado a la banca con nuestro dinero, el expolio adquiere tintes bíblicos. Menos mal que algunos jueces están aplicando algo de sentido común…bueno, aquí un vídeo con un debate sobre este tema (muy didáctico…estas cositas hay que conocerlas, a ver si nos damos cuenta de quiénes son los auténticos delincuentes en este país…) :

Vídeo visto en http://dinerodesdetuordenador.blogspot.com


1 comentario

  1. beti   •  

    me resulta total y absolutamente increible que esto suceda.Después del feudalismo pensaba yo, ingenua de mi, que la aristocracia había desaparecido.somos no ya el proletariado que esto fue posterior, somos los pobres marginados sometidos al yugo de la pobre vida dependiente del sol y la lluvia,como campesinos humillados por el poder omnipresente e invisible del mas fuerte;u sease el Banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *