La Brújula de Icaro

Compartir:

Estoy muy contento por haber descubierto este sitio en www.otromadrid.org, verdaderamente es un proyecto único y original…por lo menos es el único que conozco con estas características. La brújula de Icaro es una web en modo de prueba, de la Asociación para el Fomento de la Investigación Periodística. Y no se trata de las típicas investigaciones chorras que nos encasquetan en la tele (¿Os acordáis de ese reportaje donde Mercedes Milá y el cretino de Bustamante acosaban a vendedores callejeros del top manta?), sino de temas mucho más serios normalmente silenciados por la mass media porque…incomodan al poder.

Qué puedes encontrar en la web : Documentales, noticias, recursos para realizar investigaciones periodísticas (guías, bases de datos, …), convocatorias de talleres gratuitos de periodismo (en Madrid, de momento), e incluso la posibilidad de colaborar con tus trabajos y de sugerir que inicien investigaciones específicas.

Por cierto, hablando de los talleres…es recomendable ser periodista o trabajar en algún medio, aunque no imprescindible. Intentad reservar plaza lo antes posible, porque suelen tener mucha aceptación. La matrícula debe hacerse en la biblioteca Manuel Alvar (podéis reservar la plaza por teléfono). El material lectivo lo puedes imprimir desde su web, y te ahorras 10 euros.

 

· Taller investigación Periodística.

Biblioteca pública Manuel Alvar (Madrid)

Inicio: 19 de octubre 2007
Horarios: Viernes: 18:00 -20:30 h
Duración: Octubre: 19, 26 / Noviembre: 2, 9, 16, 23, 30
Matrícula gratuita / Material (opcional): 10 euros
Localización: C/ Azcona, 42 –
[ver mapa]
Metro: Diego de León, L 4, L 5 y L 6
Bus: C, 1, 12, 43, 48, 56, 74
Tel: 917-263-701

Si desea matricularse, por favor preséntese en la biblioteca pública Manuel Alvar en los horarios de L-V : de 8:30 a 20:45 h. ; o Sábados: de 9 a 13:45 h.

 

 


1 comentario

  1. Pingback: Taller gratuito de periodismo de investigación (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *