La bici-lavadora : ejercicio físico y ahorro

Compartir:

Ejercicio físico + ahorro de energía eléctrica = ¡¡Bici-lavadora!!. La idea es de Radu Raduta, alumna peruana del  Instituto de Tecnología de Massachusetts, y ha sido llevada a la práctica por primera vez en Ventanilla, Perú. En principio el invento está pensado para zonas en vías de desarrollo donde la gente lava la ropa a mano…por falta de electricidad o por no tener medios para pagarla. Ahora bien, con los últimos recibos de la luz que nos están llegando (menudas hostias…puffff), no descartaría yo el uso de este mecanismo en nuestros hogares. Además…el verano ya está a la vuelta de la esquina, y el tipito que luciríais de los pedaleos sería la envidia…


6 comentarios

  1. Rubén   •  

    Documental – “Energía Libre, Carrera Hacia el Punto Cero”:
    .
    http://www.megavideo.com/?v=N69NCG05
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=nLD46zXPEsk&feature=related
    .
    http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=Energía+Libre,+Carrera+Hacia+el+Punto+Cero&aq=f
    .
    .
    .
    Odisea – “Nuevas energías. Grandes descubrimientos”:
    .
    Las ideas de Nikola Tesla desarrolladas por otros genios de garaje contemporáneos como John Hutchison y Joseph Newman. Está dividido en 3 partes:
    1) John Hutchison: Energía Libre.
    2) Tim Ventura: Antigravedad.
    3) Joseph Newman: Energía Libre.
    .
    http://video.google.es/videoplay?docid=6238174517815834278&ei=8hHbSZf6J4XK-AbFzYxT&q=john+newman+energia+libre&hl=es
    .
    http://www.megaupload.com/?d=N5KRJ4
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=vQjTYrT7Ijo&feature=related
    .

  2. Hokshu   •  

    Ruben, puedes explicar un poco de que va esto de la “Energía libre”?.

    Gracias

  3. natalia   •  

    bravo!!!!!!!! creí que no volvería a verla nunca!!!

    La primera vez que vi una bicilavadora fue en un festival que se llama BIG GREEN GATHERIN que se celebra en Inglaterra, hace más de 5 años que lo vi allí, lo había fabricado un inglés con sus manitas y la verdad que tenía un aspecto más parecido a una lavadora normal, como las que estamos acostumbrados en occidente, con su forma rectangular o cuadrada, a la que la habia añadido simplemente el mecanismo de los pedales, y la verdad que me sorprendió muchísimo. Pensé por qué algo tan maravilloso no sale a la luz!!!!!!! (después pensé lo mismo de la moon cup cuando la conocí, pero esa es otra historia)

    No se trata sólo de ahorrar, va más allá, se trata de saberse responsables del medio ambiente y responsables de nuestra apacidad energética, que es muy grande y desgraciadamente la desperdiciamos sin darnos cuenta cada día, debido a la multitud de mecanismos y obstáculos que hemos creado, paradogicamente, para facilitarnos la existencia, como con los cables de alta tensión, por poner un ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *