José Mújica, presidente de Uruguay: “Cuando compras con plata, no compras con plata… compras con tiempo de tu vida”

Compartir:

josé-mújica
Podría ser cualquier labriego jubilado, pero es el presidente de Uruguay

José Mújica, presidente de Uruguay, ha sido entrevistado en “Los desayunos de TVE”, deleitándonos con una buena muestra de su sabiduría y visión de la vida. De los 10 minutos y pico de duración del vídeo, yo me quedo con la parte desde el minuto 7 al 9. Dos minutillos en los que Mújica habla del dinero y de la sobriedad. Dos minutillos en los que queda patente cuál es su escala de valores… escala de valores a años luz de la que nuestros corruptos gobernantes exhiben sin pudor. Vamos al vídeo, que me caliento:

La entrevista a Mújica


8 comentarios

  1. Marcelo   •  

    Soy uruguayo, y me sorprende la tendencia “honestista” que algunos extranjeros tienen cuando hablan de José Mujica. Parece que por el solo hecho de que viva de forma austera y done la mayor parte de su sueldo es una persona admirable, y nos olvidamos de que lo más importante no es lo que haga en su vida privada sino su acción como presidente de un país y los lineamientos ideológicos que tenga. Es como decir que Hitler fue una persona admirable por ser vegetariano, ecologista y promover leyes de protección a los animales. Así que les digo que no se dejen engañar por tanta imagen de “humildad”, Mujica es un presidente nefasto, muy austero con su dinero pero también muy derrochador con el dinero de los contribuyentes uruguayos.

  2. Laura   •  

    Soy española, pero desgraciadamente viví en Uruguay en la época en que este “señor que ahora es Presidente”, era un Tupamaro que asesinaba a gente inocente..Ahora se vanagloria de ser un ejemplo para muchos otros, cuando en realidad, debería ser alguien a quien jamás se debería imitar..Con su dinero (dinero que le devolvió el estado cuando salió de la cárcel) es austero, mientras que con el dinero de los contribuyentes, es bastante derrochador.. Según su ideología política, hay que compartir con el pueblo pero él vive en una (chacra, estancia o como lo llamaríamos nosotros, un coritjo) con miles de héctareas y su pueblo está sumido en la más absoluta pobreza..

  3. claudio   •  

    Disculpame Marcelo no se a que te referis con derrochador, dar un plan de emergencia a los que nunca tuvieron nada, a los que viven en chabolas, si en el Uruguay se derrocha dinero no es por Mujica el quiso bajarle el sueldo a todo el sistema político y dona el 90 % de su sueldo, así que me parece que estas muy desinformado de lo que pasa en Uruguay.
    No se si sabias que venido unas cuantas propiedades que el estado uruguayo tenia abandonadas y no podía mantener, como la casa de veraneo del presidente en punta del este. El presidente si quiere veranear que se pague sus vacaciones, así piensa Mujica.
    El derroche lo hicieron los partidos de derecha que gobernaron para ellos y sus amigos y excluyeron a gran parte de la sociedad, así fue que terminaron con muchos ministros juzgados por corrupción.
    Informate de la gente que a salido de la pobreza en estos años, para después opinar si se esta gobernando bien o mal.
    Y usted señora que vivió en Uruguay durante ese tiempo se nota que vio mucha televisión, que estaba totalmente controlada por los militares.
    Antes de que el movimiento tupamaro ( que fue un movimiento revolucionario y sus primeras acciones fueron pacificas ) tomara las armas ya en el Uruguay estaba colaborando la CIA con los militares ( plan cóndor ) y había muchos estudiantes y militantes sindicales desaparecidos.
    Si los tupamaros cometieron errores vaya si lo pagaron, cárcel, tortura, violaciones, desaparecidos.
    Si Mujica es presidente es porque fue de los políticos mas coherentes que a tenido el país en estos años y a estado mas cerca de la gente, como diputado, senador, ministro de ganadería.
    Por favor informarse antes de hablar.

    Y Laura no tenen ni idea de lo que es una guerra y lo que fue la dictadura uruguaya donde hubo muchos estudiantes y sindicalistas desaparecidos desde antes que los tupamaron tomaran las armas. informate antes de decir cualquier cosa.

  4. Eduardo   •  

    Sin palabras me sumo al pensamiento de Claudio, hay gente que solo sabe mirarse su ombligo y nada mas…

  5. hector   •  

    tal cual lo que dice claudio. y a la señora laura no tiene ni idea lo que dice mujica es mi vecino en una zona subrural compra en el almacen del barrio y sin custodia de ninguna clase y señora no tiene miles de hectareas tiene solo 3 hectareas por favor.

  6. raul gomez   •  

    me gusta el presidente jose mujica un gran hombre que el pueblo lo eligió. soy un orgulloso uruguayo!!! un hombre sin pelo en la lengua que da parte de su sueldo a la gente ejemplo hombre de laburo , no un presidente de lujo. un presidente de los pobres , ADELANTE MI PRESIDENTE PEPE .

  7. daniel   •  

    El presidente señor Jose Mujica y su esposa donan el ochenta por ciento de sus sueldos,por ejemplo para el plan Juntos que es un plan de vivienda para gente pobre,no se si la señora Laura podria hacer lo mismo por la gente de su pais que tiene problemas de vivienda.Que decirle a la señora Laura justamente lo he escuchado a Mujica decir que el no es ejemplo de nada,no le interesa como viven los demas pero a el le gusta vivir asi,si sabe tanto de su vida debería saber que su chacra es de tres hectarea,si no sabe averigue cuanto es una hectarea,en ese predio le dio lugar para vivir a algunas familias que no tenian donde ir mucho antes de ser quien es y aparte ya donaron ese predio para que el dia que no esten alli se construya una escuela agraria.En una epoca dificil del Uruguay,es cierto el peleo por un ideal pero el nunca mato a nadie y por pelear por ese ideal contra un golpe de estado que se nos venía fue encarcelado,torurado y muchas aberraciones más que pasaron en mi pais. en una época en que justamente gente como quizá la señora Laura miraba para otro lado,o se quejaba según dice ella de vivir en un pais desgraciado y no hacia nada.Suerte que hubo gente como el Pepe que se jugó,y se juega por su pais .Ojalá la señora Laura pudiera IMITARLO y hacer algo por su pais en estos momentos en que España esta pasando una dificil situación,un abrazo a todos los españoles de ley como lo eran mis abuelos y que por suerte se que los hay y muchos.

  8. Gonzalo   •  

    Como se nota que no viven en Uruguay, mujica es igual que todos, todo eso que hace o dice es pura pantalla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *