Intercambio de idiomas online: Mi experiencia

Compartir:

Últimamente se han puesto muy de moda cierto tipo de webs que fomentan el intercambio de idiomas online (cada vez proliferan más). Y es que no es para menos…gracias a las nuevas tecnologías, es perfectamente factible mantener una conversación normal con un señor que vive a miles de kilómetros de distancia, en Tokio (por poner un ejemplo), e incluso vernos los caretos a través de la web-cam. Ya, lo sé…hoy en día estas escenas son de lo más cotidianas, pero hace no muchos años, sonaba a ciencia-ficción. ¿Qué hace falta para apuntarse a estas prácticas y aprender o mejorar idiomas?

Tomad nota :

– Ordenador

– Conexión a internet

– Micro y auriculares

– Disciplina (con esto me refiero a adquirir el hábito de quedar online X veces a la semana con algún compañero de intercambio)

– Una relación de sitios web donde podemos ponernos en contacto con gente que persigue el mismo objetivo (intercambio de idiomas online). Y aquí es donde entra sindinero.org, que os proporciona con mucho cariño la información que necesitáis : http://www.sindinero.org/-idiomas,53-

Hay que tener en cuenta que es necesario (entiendo yo) tener una base mínima del idioma que estemos aprendiendo para aprovechar con garantías este magnífico recurso gratuito. Os contaré mi experiencia. Yo tenía un nivel de francés muy muy básico…apenas podía hablar con una fluidez mínima. Lo poco que sabía, lo aprendí con un viejo método autodidacta, con cassettes (Assimil). En fin…el caso es que localicé un anuncio en una web…se trataba de un psiquiatra cincuentón que vivía en Besançon, que necesitaba intercambiar francés por español…así que contacté con él. Reconozco que he tenido mucha suerte, porque durante casi tres años, hemos estado intercambiando conversación (2-3 veces a la semana), y la mejoría para ambos, ha sido brutal. Ahora ya soy capaz de hablar de forma más o menos fluida en francés…aparte de haber incrementado notablemente mi vocabulario. Lo malo ha sido que he dejado muy de lado el francés escrito…ahí me lo he montado un poco mal. Pero puedo decir que el sistema me ha funcionado de puta madre, y sin necesidad de acudir a ninguna escuela o academia (¿cuánta gente conocéis que llevan toda la puta vida en una academia de inglés y que no progresan una mierda?). Es gratis, es rápido, no tienes que moverte de casa, haces amigos…¡¡¡A qué estáis esperando!!!


3 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Juanan   •  

    Es cierto, que con un poco de disciplina se puede aprender bastante, en ni caso he usado durante algun tiempo http://www.openlanguageexchange.com, aqui puedes poner un anuncio de intercambio de idiomas, tiene sistema de videoconferencia, todavia no le probado pero tiene buena pinta…

  3. El intercambio de idiomas es una excelente manera para ganar confianza en el idioma que aprendes.
    Lo hizo un par de veces y los resultados fueron buenos.
    El problema para mi es que en la mayoría de los sitios web a donde puedes buscar un compañero, para practicar el nuevo idioma, hay mucha oferta para los idiomas más populares (Inglés, Alemán, Frances etc.)
    En mi caso que mi idioma natal es Griego y quiero practicar Español y Portuges, encontrar un compañero es extremadamente difícil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *