Instala aplicaciones de rastreo por si te roban el móvil o la ‘tablet’…

Compartir:

lost android

Y no lo digo yo… es un consejo de vuestros queridos amigos de la la Policía Nacional, que ante el incremento exponencial de robos o pérdidas de tablets y smartphones, recomiendan la instalación en dichos equipos de alguna aplicación de rastreo o localización y recuperación o borrado de datos (echad un ojo a los links que aparecen más adelante para conocer más detalles). Parece ser que este tipo de software ha permitido que más de una víctima de robo haya recuperado su artilugio…

Noticia completa: Policía Nacional aconseja instalar aplicaciones de rastreo en el móvil ante aumento de hurtos y extravíos.

Si os habéis convencido de la necesidad de instalar un programita de estos (parece especialmente relevante si poseéis algún smartphone de alta gama, muy golosos para los amigos de lo ajeno), debéis saber que existen varias alternativas tanto de pago como gratuitas. Indagando por la red me he encontrado con estas dos:

Android Lost: Totalmente gratuita. Aplicación compleja en apariencia, pero no es para tanto. En este link te explican todo lo que necesitas saber: Cómo usar el Android Lost.

Cerberus: Muy recomendado en la red… cuesta 3 eurillos de licencia de por vida. Para saber más: Protege y controla tu Android con Cerberus.

Entiendo que alguien que se haya gastado un dineral en un cacharro de alta tecnología no debería tener problema en gastarse 3 euros (por lo que he leído, Cerberus tiene mejores referencias que Android Lost). El que no se los va a gastar es un servidor, tan contento con su teléfono móvil del jurásico… uno de esos cacharros que se pueden caer al suelo tranquilamente ¡¡y no sufrir un rasguño!!.


1 comentario

  1. Ramifu   •  

    Una información muy útil, como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *