Innéov Antiedad Firmeza vs naranjas: un ejemplo de cómo nos engaña la industria cosmética

Compartir:

naranjas-min

Anda que no habremos dado la brasa difundiendo el engaño del Actimel y alabando (de paso) las virtudes del mucho más barato plátano. Pues tomad nota, que tenemos ante nosotros un caso muy similar; en esta ocasión se nos presenta el mismo abuso en la industria nutricosmética. Estamos hablando del archiconocido producto Innéov Antiedad Firmeza, de los gigantes Nestlé y L´Oréal, un concentrado nutritivo que promete ayudar a reafirmar la piel desde su interior, cuyos componentes principales son: lactolicopeno, isoflavonas de soja y vitamina C. Sin embargo, la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) no ha emitido ningún informe positivo que avale el papel del lactolicopeno y las isoflavonas de soja en la mejora de la firmeza de la piel. Es decir, la EFSA entiende que no hay evidencia científica que respalde los supuestos efectos anticelulíticos de los ingredientes estrella de este producto. Perooooo… Innéov Antiedad Firmeza lleva vitamina C (marcada con un asterisco en el envase), y resulta que la normativa sí permite que un producto que contenga la cantidad de 12 mg de esta sustancia pueda publicar la alegación “contribuye a la función normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel”, casualmente el mensaje que aparece en el envase de Innéov Antiedad y al que te lleva el asterisco al lado de la vitamina C. De esto se desprende que este producto combate la celulitis exclusivamente gracias a la funcionalidad de la vitamina C, según la EFSA. Como quiera que una simple naranja tiene casi un 60% más de vitamina C que una gragea de Innéov Antiedad (70 mg frente a 30 mg) y que una caja de 40 grageas te sale por veintitantos euros, estamos en condiciones de sostener que comer naranjas es mejor para la piel y más económico que consumir los famosos comprimidos de Nestlé y L´Oréal. Y mucho más ricas… dónde va a parar…

Para saber más de este engaño os remito a la fuente original, el blog “Scientia”, del profesor de Bioquímica José Manuel López Nicolás: Nestlé + L´Oréal = Innéov…¿nutricosmética u otra cosa?

También os recomiendo el libro de José Manuel “Vamos a comprar mentiras”, donde podréis conocer los abusos de la industria alimentaria y cosmética, así como las herramientas disponibles para defenderos como consumidores informados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *