II Jornadas sobre Decrecimiento (Madrid, 6-8 de junio de 2.014)

Compartir:

cartel-decrecimiento

II Jornadas sobre Decrecimiento:
Empoderando a la ciudadanía para lograr el cambio

La segunda edición de las Jornadas sobre Decrecimiento organizadas por el colectivo “DecreceMadrid” tendrán lugar en Madrid del 6 al 8 de Junio de 2014.

 

 

¿Qué sabes acerca del Decrecimiento? ¿Sabes cómo te afecta la crisis energética?
¿Has oído hablar del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP)? ¿Y de los transgénicos? Para debatir y dar respuesta a éstas y muchas otras preguntas hemos organizado las II Jornadas sobre Decrecimiento, un espacio de encuentro, difusión y debate que no te va a dejar indiferente.

 

Las jornadas contarán con múltiples ponencias en las que podremos escuchar las reflexiones de, entre otros, Jorge Riechmann, que nos hablará sobre los previsibles colapsos y las transiciones que deberemos afrontar; Yayo Herrero expondrá el problema de la desigualdad de género y nos planteará soluciones desde una perspectiva ecofeminista, y Blanca G. Ruibal, que tratará la problemática de los transgénicos.

 

Además podremos disfrutar de la muestra final del II Concurso de Fotografía Decrecentista: vidas que merezcan la pena ser vividas, así como de corto-documentales, una performance, comida ecológica y una ruta en bici por el Madrid Alternativo, entre muchas otras cosas.

Para finalizar, y como colofón a las Jornadas, el domingo celebraremos el 5º Picnic Global por el Decrecimiento (Picnic 4 Degrowth) en el Parque del Retiro.

 

Para consultar el programa con los horarios visita nuestro blog (http://www.decrecemadrid.org) o pásate por nuestra página en Facebook (DecreceMadrid).

 

Sobre las organizadoras

 

DecreceMadrid nace, hace ya siete años, con la idea de que la crisis actual no se circunscribe sólo al ámbito económico, si no que ésta también es social, política, ecológica, energética, humana y, en el fondo, una crisis sistémica de nuestra civilización, constituyendo así una oportunidad única de arranque de una sociedad que aboga por el decrecimiento.
El Decrecimiento es una corriente de pensamiento multidisciplinar favorable a la disminución controlada de la producción económica con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre los seres humanos, y entre éstos y la Naturaleza, de modo que permita preservar la existencia de ambas partes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *