iFixit : manuales gratuitos de reparación de productos electrónicos

Compartir:

ifixit

iFixit.com es unos de los sites más populares de la red gracias a sus afamados manuales de reparación gratuitos de productos electrónicos tan conocidos como el iPod, la Nintendo, el iPhone, iPad, etc. En definitiva, electrónica de consumo con obsolescencia programada… ordenadores portátiles, teléfonos moviles, etc. Como no estamos por la labor de estar sustituyendo estos cacharros cada vez que se jodan por la última novedad tecnológica del mercado, se impone la reparación de los mismos para alargar su vida útil lo que sea menester. Dicha reparación suele costar un ojo de la cara, haciendo que frecuentemente compense más la adquisición del producto nuevo… así que toca ponerse manos a la obra y aprender a reparar nosotros mismos los cachivaches averiados : Do-it-yourself repair.

Además de los manuales (en inglés, que lo sepáis), que son editables, tenéis una comunidad de usuarios siempre dispuesta a ayudar a quien lo requiera. Y la posibilidad de comprar piezas, herramientas, etc.


3 comentarios

  1. Anoremo   •  

    Muy bueno esto…lo hay en diferentes idiomas?

  2. Néstor   •  

    La versión castellana es yoreparo.com

  3. Daniel   •  

    Muy interesante lo de iFixit, pero todo en inglés.
    Si buscamos un poco mejor, hay muy buena información y productos en español. Por ejemplo, en el sitio http://www.daselec.com.ar han habilitado una base de datos de reemplazos de circuitos integrados y semiconductores. Lo bueno de esta base es que incluye reemplazos de componentes SMD. A mí me ha resultado muy útil. Es gratuito. Antes era un software pago ElectroNika Reemplazos de Circuitos Integrados y Semiconductores. Por suerte, se decidieron en ponerlo gratis y en linea.

    La entrada principal al buscador es un poco larga

    http://www.daselec.com.ar/buscador_reemplazos_circuitos_integrados_semiconductores_transistores_gratis_en_linea_electronika_software.htm

    Lo bueno es que del español pasaron al inglés (suele ser al revés). Pues también tienen una versión en inglés: http://www.icreplacements.com pero primero arrancaron con el español.

    Saludos,

    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *