I Salón del Cómic Social en Barcelona (7-9 de mayo)

Compartir:

Por primera vez en España se inaugura un salón de cómic con un contenido exclusivamente social e histórico, no sólo como escaparate de meros productos comerciales, donde se reunen autorespúblicos sensibles al cómic como medio de comunicación en el sentido más amplio del término.

El cómic, al igual que la literatura, el cine, la televisión, la radio, Internet y otros medios de comunicación y de movimiento social, es un medio válido para mostrar informaciones alternativas a las “oficiales”, y no sólo un medio de entretenimiento para las masas, especialmente las juveniles.

El Salón de Cómic Social en una viñeta abierta al mundo, a los conflictos sociales, a las luchas de muchas personas en distintos puntos del planeta, una muestra de sentimientos, sueños e ilusiones y un espacio donde poder expresar libremente las ideas.

Está organizado por un grupo de ciudadanos que desean promover una educación popular y debatir sobre las consecuencias del liberalismo, y por autores que expresan mediante sus dibujos y palabras estos mismos mensajes y motivos de reflexión. Todos ellos quieren provocar encuentros, debates, polémicas… ¡quieren cambiar el mundo!
Inauguración – Miércoles 5 de mayo
19:30 horas
Se inaugura este día las exposiciones, y se presentará a los medios
Participan
·Albert Drandov
guionista de cómic

·Carlos Azagra
dibujante de cómic (el Jueves)

Jordi Torrent
profesor CC.SS.

·Cristina González
Attac Catalunya
Se presentan tres temas a debatir,correspondientes a temáticas sociales que se hayan visto reflejadas en alguna obra publicada en formato cómic o novela gráfica.

Organiza Attac CatalunyaEntrada libre y Gratuita
más info: http://saloncomicsocial.blogspot.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *