Hazte tu camiseta con papel transfer y una plancha

Compartir:

papel transfer
Camiseta de sindinero.org hecha con papel transfer (el dibujo sólo duró un lavado)

Hoy había un taller muy interesante en la facultad okupada de la Complu : un taller de impresión de camisetas (técnicas totalmente manuales) en el que te enseñaban a pintar piezas de tela. Para los que os lo hayáis perdido por no consultar la agenda de Madrid, deciros que sois unos gañanes…memos mal que pensamos en todo y hemos encontrado un vídeo (en inglés, majetes) guapísimo en videojug.com en el que te enseñan de una manera muyyyyy sencillita y práctica cómo currarte tu propia camiseta (con papel transfer y una plancha). Menos engorroso que pintar, ¿no?…joder, es que viendo el vídeo parece una soberana gilipollez…de hecho, parece tan facilito que próximamente vamos a estampar en una camiseta el diseño de www.sindinero.org, siguiendo todos los pasos del tutorial. Cuando lo hayamos hecho os contaremos la experiencia y pondremos una fotito para que veáis qué tal queda la cosa. Lo dicho…¡¡próximamente!!

Actualización: hicimos la camista y quedó bien, pero la lavamos y el dibujo se borró casi completamente. Gracias a Cristina tenemos un truco para que esto no pase:

“Si el primer lavado lo haces a mano, con agua fria y sin frotar sobre el dibujo ¡¡¡¡no se deteriora y en los siguentes no hay problema!!!!”

Vídeo: http://www.videojug.com/film/how-to-make-and-use-iron-on-transfers


154 comentarios

  1. Fakundo   •  

    olle ke si compras papel draf es lo msm o te los trasnpasa
    ek bien

  2. francis   •  

    por que las planchas para estampar grandes destiñen o mrcan las poleras??? se agradeceria cualker cosita

  3. Fernando   •  

    Gracias. Acabo de poner el logo de uno de mis sitios en una remera (casaca, chomba, sudadera…) y quedó muy bien para mi gusto. Buen tutorial. Tenía problemas con el tema de la plancha pero llamé a un lugar donde me dijeron que el trabajo se hace con un máximo de 130 ºC y 10 segundos para estampar.
    Saludos

  4. Si el diseño que se ve en la imagen, fue la que duro solo hasta que la camiseta se lavó, es claro que la técnica de transfer que usaron o no es la correcta o sencillamente las tintas que se emplearon para imprimir el diseño no es de calidad, aunque el transfer no es la más adecuada, al imprimir un diseño con esta técnica es seguro que puede aguantar un par de lavadas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *