Hacklabs : un lugar donde aprender nuevas tecnologías

Compartir:

hacklabs

 

Los Hacklabs son espacios autogestionados creados por gente apasionada por la tecnología. En ellos se experimenta, se aprende, se difunde, se coopera…en un entorno libre de influencias externas. Normalmente están situados en centros sociales okupados y autogestionados, por lo que son grandes desconocidos de la sociedad (por no hablar de los prejuicios). El material informático que utilizan es reciclado, y siempre estarán encantad@s de que les donen el hardware que ya no necesitáis. Como son gente generosa, transmiten gratuitamente sus conocimientos de muchas y variadas formas (talleres, clases presenciales, foros en la red, etc.).

Por lo tanto, si esperáis encontraros a un grupo de diabólicos hackers con estética Matrix, intentando entrar en los sistemas de la NASA, mal empezamos. Aquí se trata de socializar, compartir…

¿Por dónde empezar? Supongamos que quiero conocer sus actividades, que me ayuden a formarme (en Linux, p.e), o simplemente apoyarles…una buena idea sería visitar http://15mpedia.org/wiki/Hacklab, donde encontraremos un listado de hacklabs de España, Italia, Inglaterra, Argentina, y otros países. Una vez localicéis el más próximo a vuestro domicilio, podréis ver en su web qué cosas organizan (jornadas telemáticas, talleres, etc.), aunque eso no quita que les hagáis una visita presencial.

Lo dicho, si tenéis ganas de aprender (pero de verdad), podéis contar con los hacklabs. También podéis matricularos en un centro privado y gastaros la pasta, pero…¿de verdad pensáis que váis a aprender más?


10 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Juan   •  

    No entiendo como solamente en el sector de la informática haya tantos desocupados de la vida. En ninguna otra profesión (arquitectos, médicos, abogados, químicos, industriales, etc) a la gente se le va tanto la olla, y menos aún se ponen a regalar su conocimiento. Menuda panda de freaks.

  3. Wiz   •  

    Es sencillo cuando amas el conocimiento por el conocimiento, no por avaricia. Es una filosofia incomprendida en un entorno capitalista, pero existe… ;)

  4. juanma   •  

    Al Juan éste no le entra en la mollera que haya gente que haga algo de forma desinteresada, y como no lo entiende, se pone a rebuznar y a descalificar de mala manera. Juan, no aportas nada…háztelo mirar.

  5. Francisco   •  

    Juan, debe ser que los bomberos/médicos/periodistas/ingenieros sin fronteras son informáticos de profesión y se dan han voluntariado por puro vicio.

  6. Silvia   •  

    Hola!!

    La autoescuela donde estoy sacando el carnet está “renovando” los ordenadores y tiene algún monitor que no sabe qué hacer con él. Si te interesa, mándame un mail o algo. Mejor aprovecharlo así que mandarlo al garbigune!!

    Un saludo,
    Silvia.

  7. Sergio Alvaré   •  

    No acabo de pillar bien lo de freak, sólo en plan de broma porque últimamente se aplica a todo y tal. La historia es que sino fuera por eso, los bobos no podrían dejar comentarios en un blog. Para bien o para mal, esa es la gente que nos ha llevado desde la cueva hasta donde estamos ahora. Si fuera por ser chupiguays estaríamos jodiendo envueltos en una piel de búfalo. Ahí te quiero ver.
    Un saludo.

  8. juanma   •  

    Recuerdo a mis colegas del cole que estaban todo el puto día con el ZX Spectrum de 48 Kb…y como ellos much@s otr@s que han contribuido a esta revolución tecnológica que nos asiste. Aunque ojo, que no a tod@s les ha dado por participar en Hacklabs.

    Salud!!

  9. Pingback: Hacklabs: Alternativa para aprender nuevas tecnologias | Exosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *