Haciendo cola “pa” comer (de la España de posguerra a la España del PPSOE)

Compartir:


Cola de racionamiento en la España de la posguerra. Imagen vista en buscameenelciclodelavida

 


Cola para reparto de comida en los Caputxinos de Palma de Mallorca (imagen reciente vista en ultimahora.es)

Aquí tenéis dos imágenes que a mí por lo menos me hacen pensar que la historia se repite (con todos los matices que queráis). Se trata de gente de distinta épocas haciendo cola para poder comer, esperando pacientemente su turno. La primera fotografía corresponde a una cola de racionamiento en un pueblo cualquiera de la España de posguerra (en los años cuarenta). Los alimentos eran un bien escaso, y tuvieron que utilizarse cartillas de racionamiento por toda la geografía española durante 13 largos años. La segunda imagen fue tomada recientemente en Palma de Mallorca…en ella aparece un grupo de personas asistiendo a un reparto de alimentos organizado por Cáritas. No es un hecho aislado…esta crisis salvaje (de origen especulativo, no lo olvidemos) que estamos sufriendo, ha llevado a que cada vez más gente tenga que recurrir a instituciones asistenciales para poder alimentarse (Cruz Roja, Cáritas, ONG´s, etc..). En Barcelona ya hay primeros casos de niños malnutridos…y la situación no tiene visos de mejorar. Qué lastima que el ladrillo no sea comestible…¡¡Feliz Navidad, españoles!!.


1 comentario

  1. Francesc   •  

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y muchas personas que se les termina la ayuda y se quedaran sin un euro ni para pagar luz agua gas.
    Mientras este gobierno que a llegado al poder mintiendo a todos los Españoles, se preocupa y amenaza a Cataluña con la disolución de la Generalidad.
    Los Alemanes cobran el paro integro hasta que les dan trabajo, es mas hay muchos Alemanes de la parte del este, que se les dio una paga hasta encontrar trabajo y que ya se han prejubilado.
    En este país se han enriquecido mucho del partido popular, de otros partidos lo hay igualmente, pero es que esta el gerno del Rey que se va a matar elefantes animales que tienen los mismos sentimientos que las personas o mas. Es una vergüenza este Partido Popular que a exprimido a los trabajadores y no a pedido responsabilidades a los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *