Hábitos muy recomendables: pedir las sobras en los restaurantes

Compartir:

sobras-restaurantes

 

Supongo que os habrá ocurrido más de una vez : vais a un restaurante a poneros hasta el culo y finalmente termina sobrando mucha comida porque no habéis medido bien vuestra capacidad de “zampa”. Es lo que se conoce popularmente como “comer con los ojos”. ¿Y qué ocurre con toda esa comida sobrante? Pues que si no pedimos que nos la envasen para llevárnosla a casa, terminará en la basura…¡¡¡en la puta basura!!!. ¿Tanto trabajo nos cuesta pedir las sobras? Pues parece que sí…mucha gente se corta un huevo…parece mentira que solicitar algo por lo que ya hemos pagado nos ocasione tanta turbación. ¿Por qué lo vemos como algo tan cutre? ¿Por qué esa vergüenza tan estúpida?. En fin…a la mierda con los prejuicios. Hay que concienciarse y adoptar siempre el hábito de pedir las sobras al camarer@. Normalmente tienen envases apropiados para el traslado a casa de los restos de comida, y si no lo tienen supongo que se podrá reclamar…

 

Con la actual coyuntura económica, parece que está cambiando la mentalidad del consumidor…y es que el horno no está para bollos. Por otra parte, pensando en los típicos sitios de buffet libre donde te pones hasta las tetas…¿te darán las sobras en un envase si lo solicitas? Claro…pensemos que puedo hacer la siguiente jugada : lleno el plato de comida…hasta los topes, con vistas a comer lo que mi estómago me permita…reservando todo lo demás (ya procuraré que sea bastante) para llevármelo a “keli”. Por el mismo precio, como en el buffet y tb en casa. No está mal…¿funcionaría la cosa?.


10 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. pepe   •  

    Pues sí, las pido siempre, y parra el perro lo mismo que el personaje del chiste.

  3. peloton69   •  

    Un poco viejo el chiste.

  4. Pingback: www.enchilame.com

  5. yo   •  

    Pues, no se porque aqui no lo hacemos, yo desde que estuve en EEUU lo hago. Alli es normal llevarse las sobras de los restaurantes..le dicen la Doggy Bag…es decir, la bolsa para el perrito.

    Alli es una sociedad capitalista al 100% y lo que pagas es tuyo, porque dejarlo alli para que lo tiren o se lo coman los camareros al finalizar el dia (como por ejemplo pasa aqui en muchas pizzerias)

  6. TonyP   •  

    Muy buena idea. En el extranjero a nadie se le caen los anillos por pedir lo que quedo en la mesa sin consumir, inclusive al vino si compraron una botella; total al final lo tienes que pagar y es tuyo ¿No?

  7. pilarmanch   •  

    En paises como Filipinas todo el mundo lo hace,en especial los que mas tienen,uno se siente mejor despues de pagar si te llevas lo que te sobra

  8. marbu   •  

    Yo en el único buffet que he estado (un wok), si te sobraba mucha comía te cobraban extra ^^U Así que creo que no valdría el truquito :P

  9. Clara   •  

    No sé me había ocurrido …buena idea!

  10. silvia   •  

    Pues me parece muuuuy inteligente. En USA nadie se sorprende de pedir lo que “sobra”. Para qué quedarse atiborrado y con necesidad de un ALMAX, o echando trozos a los platos de los acompañantes, o simplemente dejandolo en el plato, cuándo existe la posibilidad SENCILLA+INTELIGENTE de comertelo al día siguiente sin necesidad de cocinar¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *