Guía sencilla para entender el recibo de la luz. Descárgala gratis.

Compartir:

mercado-eléctrico-liberalizado

Es un hecho… nos estafan vilmente con el recibo de la luz. Ya no es sólo que lo hagan a través del alquiler de los contadores (por poner un ejemplo de timo bendecido por nuestros gobernantes… ver estafaluz.com), sino que encima te la meten doblada con ese diabólico sistema de facturación de consumos estimados. Como los trileros…

Y la verdad es que la complejidad de todo este entramado eléctrico juega en nuestra contra. Es que echa para atrás… es como un muro que consigue que muchos consumidores claudiquen y permitan que este asqueroso oligopolio se salga con la suya. Sin embargo, con un esfuerzo mínimo podemos -y debemos- intentarlo-. Por eso os propongo la lectura de una guía sencilla para comprender el recibo de la luz y todo lo que hay detrás, como un primer paso para defendernos de la codicia de Endesa, Iberdrola…

Descarga gratis: El suministro eléctrico en el mercado liberalizado (segunda edición). Leer en Scribd.

Observaréis que la guía nos habla de contrataciones, reclamaciones (parte muy interesante), tarifas, etc etc. Justo lo que necesitamos. Lo otro que necesitamos y que nos vendrá de perlas es el asesoramiento gratuito de la asociación de consumidores CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios), que son quienes han editado la guía y a quienes agradecemos su trabajo.


2 comentarios

  1. carlos martinez gomez   •  

    no hay nada que descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *