Grupo Correos te ofrece gratis correo electrónico seguro

Compartir:

correos

Últimamente se están produciendo numerosos casos de robo de contraseñas de cuentas de email con el objetivo de perpetrar diferentes estafas basadas en la suplantación de identidad. He aquí un ejemplo muy didáctico: Cómo es un caso de estafa con suplantación de identidad en el email.

Una solución no muy conocida a este problema la ofrece el Grupo Correos, conocido comúnmente como Correos, que pone a disposición de la gente un interesante servicio de correo electrónico seguro. El acceso se produce con certificado electrónico o DNIe, y tanto el envío y recepción de Correos Electrónicos Seguros, como la recepción de Notificaciones y Comunicaciones de las Administraciones Públicas se ofrecen de manera completamente gratuita. Habrá que probarlo, ¿verdad?.


1 comentario

  1. Satur   •  

    Muy bueno, pero tiene más desventajas que ventajas. Entre las desventajas más significativas es que cualquier documento que te envíe la administración a este correo es automáticamente gestionado como recibido(cómo cuando firmas al señor de correos los certificados). Que quiere decir, un multa de tráfico = recibida, sanción por ir ebrio = recibida, conicado judicial por haber asistido al 14N = recibido, etc. Además que lo utilizan exactamente para eso, para recaudar.

    Creo que el servicio es muy bueno, tu información no cae en manos ajenas (nadie te lo va a leer, ni utilizar para sus intereses como los más usuales de compañías privadas), pero la a utilización por parte de la administración de este servicio dista mucho del interes ciudadano, más bien un servicio para recaudar.

    Por cierto este servicio nació con toda la buena voluntad de ofrecer un “correo seguro”, pero nuestras administraciones lo han enterrado.

    Un saludo, me encantan vuestros consejos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *