GoCambio: Viajar y aprender inglés sin dinero

Compartir:

gocambio

Nos acaba llegar una información muy interesante sobre una propuesta que no os va a dejar indiferentes. Se trata de GoCambio, un sitio que os ayudará a encontrar alojamiento gratuito en vuestros viajes al extranjero, a cambio de enseñar vuestro idioma. Y al revés, también podréis recibir clases de inglés conversacional a cambio de ofrecer una habitación en vuestra casa. Pero mejor que leáis la nota de prensa:

GoCambio es una fantástica idea que surgió durante un paseo de un día soleado en uno de los característicos acantilados irlandeses. Los fundadores Ian O’Sullivan y Deirdre Bounds se preguntaban por qué la gente se gastaba tanto dinero en aprender idiomas y por otro lado lo caro que era para los estudiantes viajar. Así fue cómo surgió la idea de GoCambio. Cambiar alojamiento por idioma. Solo necesitas tener una habitación y a cambio recibirás dos horas de inglés conversacional al día. Y lo mejor de todo, es que es GRATIS! Nadie paga a nadie.

En mi opinión, es una idea genial que podría encajar en España. Debido en parte a la crisis, se nos exige estar muy preparados si queremos encajar en alguna de las pocas ofertas de trabajo que en España, actualmente, existen. Y el inglés es un “must” en el CV de cada uno de nosotros. Facilitar las cosas, a personas que tienen intención de enriquecerse culturalmente y mejorar su inglés sin moverse de casa, me gratifica enormemente.

Y no solo eso, no solo puedes ser Host y mejorar tu nivel de idiomas sino que puedes ser Guest y viajar por el mundo compartiendo tu idioma a cambio de alojamiento gratis. Es una iniciativa genial. Además el uso de la plataforma de GoCambio es completamente gratis.

Vídeo explicativo de la iniciativa: https://vimeo.com/122307151


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *