Gimnasia gratuita al aire libre : parques biosaludables

Compartir:

Atención a estos equipamientos, que se están poniendo muy de moda. Un parque biosaludable es un conjunto de aparatos de gimnasia que se instalan normalmente en zonas verdes públicas. Cualquiera puede utilizarlos libremente…es totalmente gratis…aunque en días de lluvia estaremos jodid@s. El último en ser inaugurado ha sido en la localidad de Mojácar (Almería).

A decir verdad, la mayor parte de este tipo de instalaciones están dirigidas a personas mayores que necesitan realizar ejercios físicos sencillos, rehabilitación, etc…aunque la gente más joven tb puede sacar provecho de ellas (variando la forma en que trabajes con los aparatos, supongo…). También es cierto que puedes encontrarte aparatos muy jodidos, no aptos para abueletes (Ejemplo : Parque de Villaviciosa de Odón, en Madrid). He estado buscando por la red algún directorio nacional de parques biosaludables, y lo que he encontrado es un archivo pdf correspondiente a un catálogo de la empresa Ibercolmex S.L (se dedica a la importación de este tipo de productos). Si vais a la página 36 del documento, os aparecerá una relación de los parques ya existentes en toda España…instalados por esta compañía. Sé que hay más, y algunos bastante más exigentes en cuanto al tipo de ejercicios a realizar…pero ahora mismo no encuentro más enlaces. Si conocéis de alguno cercano a vuestros domicilios, decídnoslo…porfa.

Actualización a 18-05-2013: El link al catálogo de Ibercolmex ya no va…


3 comentarios

  1. Víctor   •  

    Hola.

    En Aragón están instalando bastantes. La verdad es que es muy buena idea, si se utilizan con conocimiento. Yo he encontrado otra pagina donde indican direcciones de parques: http://www.parquebiosaludable.com

  2. bea   •  

    en ecija hay al menos 2, uno n l poli y otro n l parque san pablo

  3. Clara   •  

    El enlace del pdf no funciona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *