Cómo ahorrar gasolina y gasoil

Compartir:

gasolinera

A todos nos gustaría mandar a paseo nuestra dependencia al petroleo, pero hay que asumir que a corto plazo está difícil.
Pero al menos hay una cosa que podemos hacer, y se trata de pagar menos por ella.

Buscando formas de ahorrar, he encontrado un artículo sobre los típicos consejos para ahorrar a la hora de conducir, y desde esa web he llegado a este otro enlace, que es del que hablamos ahora:

Geolocalizador de estaciones de servicio del Ministerio de industria.
geoportalgasolineras.es

He hecho la prueba, y tiene algún fallo a la hora de emplazar alguna que otra gasolinera, pero en general está muy bien. Suelo repostar en una pequeña gasolinera semi-clandestina que vende el gasoil 2 o 3 céntimos más baratos y estaba en la lista.
Interesante la búsqueda por menor precio, claro que a veces sale más a cuenta pagar más, que atravesar media ciudad para llenar el depósito.

Lo dicho, es mejor ir a pie o en bici, pero si hay que pagar combustible, que sea lo mínimo.


2 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Andrea de Toulouse   •  

    Como pagar menos la gasolina? No comprenla!!!! Con la bici se puede!

    En mayo del 2007 los colectivos ciclistas romanos organizaron por vez primera en Roma un forum de magnitud internacional reuniendo todos los partidarios de la bici de todas las galaxias, llenos de ambiciones y de sueños.
    Este forum, único en su genero por su tema, la bici alternativa, represento una gran ocasión para crear conexiones entre ciclo-activistas pertenecientes a horizontes diversos (España, Bélgica, Italia, Gran Bretaña).
    Durante los días de debates, los delegados del Rome Bike Forum 2007 acordaron en el hecho de que el Bike Forum podría, para evolucionar, convertirse en una cita itinerante que incluiría a sus objetivos la ambición de hacer conocer la cuidad y el comité organizador que acoge el encuentro anual.
    Los velorucionarios tolosanos nos unimos, desarrollamos desde el inicio nuestra autonomía y nuestra independencia financiera intentando al máximo de otorgar la palabra y la iniciativa a los ciclistas: talleres de reparación y de recuperación dentro de locales abandonados, más tarde regularizados, así como en los mercados de la cuidad.
    La delegación tolosana que participo en el Bike Forum 2007 y la vida comunitaria, que concierne tanto los momentos de debates como los otros momentos recreativos, fueron creadores de lazos y contactos que dieron nacimiento a una red intergaláctica de ciclistas urbanos (europeos por el momento).
    En el menú:

    Viernes 13 junio
    10h: Encuentro con todos los talleres. Cada representancia tiene entra 5 y 10 minutos para presentarse, secundo el numero de inscriptos (las inscriptiones se terminan el 1 de junio a las doce.)
    14-14h30:
    -Comida!
    Por la tarde:
    -Talleres, Non-Stop! (se bromea), Creacción de bicis, Monster bikes & Otras!
    -Comida! (nos gusta de comer)
    -Fiesta en el taller con cirque/música de calle

    Sabado 14 junio

    -Desperto, desajuno y taller
    -Juegos en bicis, masa critica para visitar Toulouse
    19h-24h:-debate público en «la salle du Sénéchal»
    -Comida!
    -24h: Alley Cat Races
    -Combates de joutas
    -Rock and roll!
    -Fiesta

    Domingo 15 junio

    Mañana:
    -Desajuno
    -Masa critica con Ciclopicnic, bano en rios, lagos y otro (para quienes tienen coraje)
    -19h: Regreso en la base; comida/ciclopeliculas en el ocupado « La Chapelle »

    El programa esta lejos de ser definitivo puesto que queremos que el conjunto de los participantes estén implicados en su elaboración y realización. Nuestro objetivo no es de dirigir este forum, simplemente deseamos que se desarrolle de la mejor forma posible para el agrado de los participantes venidos para encontrarse y compartir sus experiencias, saberse y sueños…
    IMPORTANTE : Vamos a hacer une sondeo para tener una idea de cuanta gente recibirá el forum y poder responder a las necesidades de todos de la mejor manera. Vamos a contar el sondeo 8 días antes del inicio del forum, ¡anticipen!
    Podeis escribir para dirnos sus presencia, su numero, su falta de bicis o otro a : presence@un-e.org
    Una participación financiera modesta para cubrir los gastos será requerida, así como una participación en las diversas tareas (trastes, cocina, vigilancia, staff diversos).

    http://un-e.org/toulousebikeforum/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *