Frigoríficos sociales callejeros ofrecen alimentos gratis

Compartir:

frigoríficos-sociales

La idea de instalar frigoríficos sociales a pie de calle es una pasada, pero me temo que esta iniciativa de consumo colaborativo callejero no está implantada en España todavía (al menos que yo sepa). De hecho procede de Berlín, donde la asociación alemana Lebensmittelretter la viene desarrollando desde hace dos años.

El proyecto Lebensmittelretter cuenta con la ayuda de aproximadamente 1.700 voluntarios que visitan cada semana los comercios y supermercados de la ciudad para recoger alimentos en buenas condiciones que no pueden venderse por diversos motivos y que de otra manera acabarían en la basura. Buena parte de esta comida es ofrecida gratuitamente a cualquier transeúnte en su red de estanterías y frigoríficos callejeros, ubicados en distintos puntos de la ciudad. (“Los puntos de comida son rellenados hasta tres veces al día por ciudadanos de todas las edades, e incluso turistas”).

¿Sería viable algo similar en España? Con la duda nos quedamos… más información e imágenes de los frigoríficos sociales de Berlín en playgroundmag.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *