¿Foster´s Hollywood se aprovecha de la imagen de las campañas “Stop Desahucios”?

Compartir:

Actualización a 09-12-2014: Con gran sonrojo y vergüenza por mi parte, tengo que admitir que la he cagado. Me formé un juicio de forma precipitada, sin haberme informado del tiempo que Foster´s Hollywood venía utilizando el posavasos con forma de “Stop” (ver comentarios más abajo). Tengo que reconocer que me he dejado llevar por los prejuicios, y que no hay una base firme para aseverar que se hayan aprovechado de la imagen de las campañas “Stop Desahucios”. Así que dejaré este post tal cual lo redacté, como ejemplo de cómo quedar como un gilipollas. Ahí va el texto:

La cadena de restaurantes Foster´s Hollywood tiene ahora mismo una promoción consistente en el relleno gratuito de tu refresco, lo cual no es un hecho especialmente destacable. Sin embargo, hay algo que ha captado nuestra atención… echad un ojo a la siguiente imagen de unos posavasos de dicha campaña comercial:

vasos-vacíos

Efectivamente, para la promoción de marras han elegido el nombre “Stop vasos vacíos”, evocando descaradamente el de las ya famosas campañas antidesahucios de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). La imagen impresa en los posavasos alude forzosamente a esta otra, muy emblemática entre los movimientos sociales:

stop-desahucios

En fin, no es algo nuevo… una compañía incorpora a su imagen de marca algo que le es totalmente ajeno, algo que es “cool” y que suscita reacciones positivas en buena parte de la población: En este caso, la lucha social desarrollada por la PAH. Ahora bien, ya que han tenido la desfachatez de apropiarse de lo que no les es propio, al menos podrían emitir un comunicado de apoyo condenando los desahucios y posicionándose claramente con la PAH… sería un detalle por su parte.


2 comentarios

  1. pepe   •  

    Pues sí que fueron visionarios… hace lustros que usan esa imagen. O quizás fueron los de STOP desahucios los que copiaron a Foster’s… lo que hay que leer, por dios!

  2. Juan Carlos   •  

    La promoción de stop vasos vacíos nones de ahora sino de toda la vida, es una de las señas de identidad de la marca desde siempre, y el símbolo de stop por ejemplo lo usan igual en las campañas de tráfico de antena 3, es algo ámpliamente utilizado y que poco tiene que ver con la plataforma PAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *