Facturas de las ‘telecos’ : Ni “pa” ti ni “pa” nadie…¡siempre “pa” mí!

Compartir:

 

 

Hace cierto tiempo escribí un post “terapéutico” en el que denunciaba cómo Vodafone me facturaba llamadas a teléfonos móviles que no había realizado, lo que suponía tener que estar siempre reclamándoles los importes erróneamente facturados…dinero que me descontaban de la siguiente factura en vez de realizar su inmediata devolución. Por lo que he podido ir viendo, se trata de una práctica de lo más corriente en las ‘telecos’ que operan en este inmenso cortijo llamado España…equivocarse constantemente a su favor (ni “pa” ti ni “pa” nadie…¡siempre “pa” mí!) al facturar a sus clientes. El asunto apesta lo suficiente como para que las autoridades dejen de mirar para otro lado y establezcan de una puta vez un mecanismo sancionador que desincentive eficazmente estas prácticas “trileras”…pero donde manda patrón…

Añado aquí algunos comentarios que nos han dejado algunos usuarios al respeto…os animo a que nos contéis vuestras experiencias propias :

“Eso lo hace Vodafone, Movistar y me temo que casi todas. Supuestos “errores” de facturación que, si cuelan, cuelan. Pingües beneficios que obtienen. En un año, Movistar se ha “equivocado en mis facturas 7 veces, siempre a favor suyo, claro. Lo malo es que eso no les supone ninguna sanción.” (Marisa Elviro)

“Contraté una tarifa plana de internet de MOVISTAR y el primer mes me cobraron de más unos 160€. Reclamé, me dijeron que me los devolverían y cual no fue mi sorpresa cuando el segundo mes me cobraron 300€. Las llamadas para reclamar fueron interminables. El trato denigrante, cuando tenía un contrato firmado y bien firmado y me robaron, con todas las letras, un montón de dinero. Tuve que presentar una reclamación a través del Servicio de Atención al consumidor. Tardé un año y medio en que me devolvieran mi dinero. No es sólo Vodafone o Movistar. El abuso de las compañias telefónicas es insultante.” (María)

“LO HE CONSEGUIDO: Aparte de conseguir que los de Robafone me devuelvan más de 80 euros en facturación incorrecta (robado metódicamente céntimo a céntimo), ahora he conseguido que en la OFICINA DE ATENCION DE USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES condenen a Robafone a devolverme los 375 EUROS que me cargaron por conexiones de Internet que yo no hice. WOW!!!!! Primero por el dinero. Y segundo por la satisfacción de haber conseguido evitar que me robe esta gentuza.

Ya no soy cliente de Robafone, me he librado de tratar con esos ladrones. Y para reclamar, recomiendo hacerlo en: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Han tardado un año y medio, pero jamás hubiera conseguido que esos ladrones me devolviesen el dinero que me robaron. Y no me canso de decírselo a toda la gente que conozco: ATENCIÓN CON ROBAFONE, QUE ROBAN, EL PROPIO NOMBRE LO DICE.” (Jorge)


2 comentarios

  1. Angel   •  

    Al menos me queda el consuelo que no soy el único que ha tenido mala suerte.
    He tenido varias historias con Movistar. El problema es que donde vivo solo hay Movistar y trabajo todo el día conectado a internet. Pero parece que todas las compañías están cortadas por el mismo patrón.

    No me respetaron mi número de teléfono en mi traslado de domicilio, asumieron que era error suño pero no podian hacer nada.

    Me intentan cobrar una reparación en la que ni siquiera vinieron a mi casa. Si pago un alquiler por una línea y la avería está fuera de mi domicilio lo que está clarísimo es que el coste de la reparación no es asunto mío. La señorita que me atendió me quería convencer de lo contrario, seguro que en algún otro caso cuela.

    Contrato una línea nueva y me cobran más de lo estipulado en la primera factura, en la segunda factura me abonan solo parte de lo reclamado y vuelvo a reclamar y abonan en la siguiente factura. En cada llamada interminable me intentan convencer de que no tengo razón.

    En un módem USB me cambian de tarifa sin previo aviso, por supuesto la nueva tarifa es mucho más cara.

    Espero no tener más problemas porque cada llamada de reclamación es un calvario y una pérdida de tiempo bastante más allá de lo necesario. Siempre me ha tocado llamar varias veces y en cada llamada explicar la reclamación hasta a 5 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *