Facebook, mucho mejor que Twitter para promocionar tu web, negocio…

Compartir:

Facebook, mucho mejor que Twitter para promocionar tu web, negociete, actividad…esa es la conclusión a la que he llegado tras muchos meses utilizando estas redes sociales para difundir Sindinero. Sería estupendo que alguien quiera aportar alguna explicación, rebatir, comentar, matizar, etc…¡¡soy todo oídos!!

Actualmente tenemos en Facebook una página de fans que cuenta con unos 3.700 usuari@s…en Twitter contamos con unos 840 followers. Todo lo que se publica en Sindinero (sitio principal, blog, foro…) se puede seguir en estas redes, ya que se han importado los feeds. Esto supone un tráfico de visitas a nuestro sitio, lógicamente…

Os daré unos datos (generalmente la gente es muy reacia a proporcionar estadísticas de sus sitios web…voy a desmarcarme de esa tendencia general y compartir algunas cifras) del mes anterior :

Visitas a Sindinero.org a través de facebook (página de fans de Sindinero, principalmente) : más de 10.000

Visitas a Sindinero.org a través de Twitter : unas 420…420 miserables visitas…

Es decir…3.700 fans (de acuerdo, tendría que manejar un valor medio del mes de septiembre, que será inferior a 3700…pero a los efectos no es relevante) aportan 10.000 visitas, un ratio de 2,7 visitas/usuari@. Sin embargo, los 840 followers de Twitter sólo dan 420 visitas…0,5 visitas/usuari@.

Ya sabréis que en Twitter mucha gente te sigue con el objetivo de que tú les sigas a ell@s…buscando incrementar a cualquier precio el número de followers, independentemente de que esos followers sean seguidores de verdad. Por supuesto, la intención de estas personas no es seguir tus feeds. Ésta es una posible explicación de porqué el ratio sea tan bajo, comparado con el de Facebook…

Así pues, creo que una página de fans es Facebook tiene mucho mayor poder de difusión que Twitter, y además, el número de usuari@s crece mucho más rápido tb. Sean cual sean las razones, los datos son demoledores. ¿Algún comentario al respecto?


2 comentarios

  1. Enrique Gastelo   •  

    Interesante , lo tomare en cuenta para invertir mi tiempo adecuadamente , gracias un abrazo

    Enrique Gastelo

  2. sylvia   •  

    aunque no me he tomado la molestia de hacer tantos números, es algo que yo también he comprobado. yo lo atribuyo a que todo el mundo (o casi) tiene facebook y twitter lo tiene menos gente. además en facebook se interactúa más, pues tenemos más amigos que followers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *