Exposición sobre Nikola Tesla en Madrid (del 13-11-2014 al 15-02-2015)

Compartir:

nikola-tesla

La verdad es que últimamente no estamos difundiendo demasiados eventos gratuitos, debido al escaso interés y relevancia de lo que nos está llegando… así que cuando encontramos algo que merece la pena, lo anunciamos a bombo y platillo (como debe ser): ¡¡La más grande exposición celebrada nunca sobre Nikola Tesla!!

Nikola Tesla. Suyo es el futuro

“Tesla concibió la corriente alterna y la radio, también fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad… Y sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los albores de nuestro siglo XXI. Resulta incomprensible, dada la enorme trascendencia de su trabajo, comparable a la de sus rivales Thomas A. Edison y Guglielmo Marconi, ambos por cierto aficionados a husmear en sus patentes. Tesla, epítome del genio romántico, obsesionado con su trabajo y poco dado a los asuntos mundanos, tuvo mala suerte en los negocios y perdió el mérito histórico de sus contribuciones a favor de otros inventores más hábiles comercialmente hablando. ”

“La exposición, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado, es la más grande celebrada nunca sobre la figura del inventor serbio, y ofrece al público, por primera vez, objetos personales del científico que no habían salido nunca de su tierra natal.”

Cuándo: Del 13 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015

Dónde: Espacio Fundación Telefónica, en calle Gran Vía, 28, entrada por la calle Fuencarral, 3

Asimismo, habrá talleres y actividades paralelas relacionadas.

Más información en: espacio.fundaciontelefonica.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *