Exposición “Los colores del agua” (Barcelona)

Compartir:

agua

Una exposición con sorpresa.

Desde el 6 de mayo hasta el 22 de junio, se está llevando a cabo en el Espai Cultural Caja Madrid, una exposición que trata todos los aspectos del agua. Ciclo, consumo, ahorro, contaminación depuración, etc.

Hasta aquí nada que destacar, ya que las imágenes y los textos, aunque impactantes en algunos casos, podrían encontrarse en cualquier web o exposición sobre el tema. La sorpresa llega cuando bajas a la planta inferior siguiendo la exposición y encuentras escondida una tarta sorpresa que aun saboreo. Se trata de una exposición de fotografías en 3D de paisajes acuáticos. Ríos, mares y lagos a todo color y como si hubieran parado el tiempo y pudieras ver todos los detalles como si estuvieras allí mismo. La técnica se llama Estereoscopía y ya se usaba hace más un siglo, pero sin duda, es ahora cuando se puede disfrutar a lo grande con unas imágenes de altísima resolución y a todo color, no con los típicos colores azul y rojo. Si alguien vio la película Beowolf, pues digamos que es la misma sensación, pero sin gafas ni movimiento, sólo amorrandose a una especie de primáticos y a disfrutar.

En resumen, una exosición MUY RECOMENDABLE gracias a esa joya de técnica 3D. Además las fotografías son realmente buenas y no está demás mentalizarse con el tema del agua, y ver que el agua que consumimos no es más q un pequeño porcentaje de lo que se gasta o mejor dicho, malgasta.

También informar que esta exposición se trasladará a Madrid del 1 de julio al 29 de octubre en el Museo de Ciencias Naturales.


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *