Exposición fotográfica Sahara : Madrid (10-16 Diciembre)

Compartir:

Nos han informado de esta exposición en Madrid (Gracias, Alicia). Ahí va toda la info, reflexiones, y tal y tal :

 

 

“Mucho más que un granito de arena”

Exposición fotográfica Sahara y

Proyección del documental: Tuizza

 

Del 10 al 16 Diciembre, 11:00-14:00 y 16:00 a 21:00

c/Hortaleza nº 19 (Metro: Gran Via)

 

 

Buscamos una ventana abierta para todo aquel que quiera conocer la situación de un pueblo exiliado y refugiado en el desierto argelino, durante más de 30 años.
Buscamos un compromiso activo hacia este conflicto en el que estamos directamente implicados y del que somos responsables históricos.

Buscamos concienciar a las personas y mostrar la realidad del pueblo saharaui.

Buscamos una pronta solución, para que recuperen la paz en las zonas ocupadas, su tierra, su vida, sus casas y a sus familias, mientras la comunidad internacional no hace más que mirar para otro lado.

¡Buscamos un Sahara Libre!

 

 

“Ante todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo, cualquier injusticia contra cualquiera, en cualquier lugar del mundo”


2 comentarios

  1. Calumet   •  

    Hao!
    Como uno ya ha hecho su 54 “tour du soleil”… ha vivido cosas. Y esas cosas no se pueden borrar.
    Cuando tuve mi primer hijo (hace 11 vueltas al sol) se nos ocurrió -como buenos pipiolos- conectar con una OMG llamada MPDL para dar a un “pobre niño saharaui” un verano de “niño ricos jilipollas”. Ahora sé que esa OMG está sustentada por el PSOE, de hecho su ex-presidenta es ahora Consejera de no sé qué (será de asuntos sociales). Con los años, al MDPL -tan estupendamente NO gubernamental- eso de los “veranitos los cojones” de los “pobres niños saharauis” debió parecerles calderilla, de modo que traspasaron el negONGio a otra OMG de segunda división adscrita (que pa eso son NO gubernamentales) a CHA, nacionatas de segunda división. Esta OMG se llama UM DRAIGA ¡a que mola!

    Expuse a las “autoridades” del Frente Polisario y MPDL de Aragón la idea de los germinados, ideal diría yo para una población subalimentada en especial de vitaminas frescas. Pero les interesan más las caravanas atravesando toooooodo el desierto desde Argel hasta Tinduf, donde se ubican los “famosos” campos de refugiados. ¿Qué llevaban en ese convoy camionero? Pues latas de atún en aceite vegetal y… ¡compresas! La divisa de esta caravana era DEJA TU HUELLA EN EL DESIERTO… ya lo creo que la dejaron ¡cómo que tuvo que protegerles el ejército argelino frente a los ataques de los nómadas que confundían la puta caravana con el rallye París-Dakar! ¿Les darían algú cursillito de Ecolojetas en Subvención para enseñarles cómo se reciclan las compresas en mitad del prístino desierto?

    En cuanto a las vacaciones de los “pobres niños saharauis” nos endosaron a un maromo de 14 años. Entendía perfectamente el español, pero hacía como que no. El pobre, se aburría profundamente en nuestra casa de pueblo, “sin tele ni ná”. Lo que más le gustaba era chorizarnos “regalitos” para sus compatriotas… algo que a los “monitores” les parecía “normal”… (¡!) pues se supone que eres rico por definición ¡con lo inflacionaria que se ha puesto la solidaridad! Porque no veas tú la cantidad de “viajes solidarios” que tuvimos que hacer en pleno verano al horno Expo de ZGZ para que el nene estuviera con sus coleguis y visitara las capillas sixtinas del consumismo: Grandes superficies, Disneypoyas, Expomemeces y demás inventos de Matrix… para que los saharauis aprendan a “desear” Occidente.

    Haced lo que queráis, pero si sóis solidarios con estas OMGs id preparando la cartera…

    Ah! y una última cosa: me mosquea que la RASD tenga mejores relaciones con Aznar que con Zapatero.

    Hao!

  2. juanma   •  

    Joer, un tiarrón de 14 años…¿pero no hay un límite de edad? Yo la verdad es que no sé hasta qué punto es beneficioso que un@ niñ@ saharahui venga a Ejpaña a empaparse de consumismo y de nuestras gilipolleces occidentales…conozco el caso de una familia muy pudiente que se gastaba un pastizal en una niña saharahui que les visitaba los veranos, y claro, cuando regresaba a su tierra tenían un dramón que pa qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *