Evita el standby de los “vampiros eléctricos” y ahorra en tu recibo de la luz

Compartir:

standby

Con el recibo de la luz a niveles estratosféricos, nunca está de más recordar que una parte relevante del importe de la factura eléctrica (hasta un 10%, nada menos) es causado por los “vampiros eléctricos” (ordenadores, televisión, cafeteras… son los aparatitos de la silenciosa y “mortal” luz roja, el puñetero stand-by o modo de espera). Se trata de unos cuantos electrodomésticos y equipos electrónicos que aun estando apagados, si no desactivamos el stand-by, consumirán electricidad a lo gilipollas. Para evitar semejante despilfarro lo más sencillo es conectar los aparatos aparatos a una regleta con botón de encendido-apagado, lo que requiere cierta disciplina, pues hay que interiorizar el hábito de apagar la regleta manualmente cuando proceda. Otra opción consiste en adquirir una regleta especial con temporizador (son más caras), que detecta cuando un cacharro no se utiliza y lo desconecta completamente.

Sé que esto no es una novedad. Asociaciones de consumidores llevan años advirtiendo contra los “vampiros eléctricos”, pero todavía queda mucho trabajo de concienciación. La gente lo sabe, pero cuesta cambiar el “chip” y adoptar algunas costumbres, como desconectar las regletas al irnos a dormir (por ejemplo). Miradlo de la siguiente manera : Supongamos un hogar con un recibo eléctrico medio de 100 euros mensuales.
Eso hace 1200 euros anuales… de los que hasta un 10% podría ser debido al stand-by, es decir, 120 eurazos. ¿Estáis dispuestos a regalar 120 euros anuales y darle una alegría al oligopolio eléctrico?… pues eso…

Más info :

Aparatos en ‘standby’: el gran despilfarro

El stand-by que no ves pero que te roba mucha energía (y dinero)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *