Evalúa tu nivel de idiomas según marco de la Unión Europea (software gratuito)

Compartir:

dialang

En el sitio web de la UNED podéis descargaros un software gratuito llamado Dialang para que evaluéis vuestro nivel de idiomas de acuerdo al “Marco de referencia común europeo” del Consejo de Europa. Los idiomas disponibles son precisamente los que la UNED imparte: Alemán, francés, italiano, español, inglés y Portugués.

Aquí tenéis el enlace: Prueba de nivel de idiomas de la UNED

Las pruebas a realizar son las siguientes:

– Compresión oral
– Expresión escrita
– Comprensión escrita
– Gramática
– Vocabulario

Cada prueba determina el nivel correspondiente según el citado marco -desde A1 hasta C2-. El nivel global viene determinado por el más frecuente de las pruebas completadas, de tal manera que si es un A1 el que tienes, el curso que tendrías que comenzar sería un A2 -ni inferior ni superior-. Así pues, tenemos una prueba bastante fiable que nos servirá como referencia a la hora de apuntarnos en una escuela de idiomas y evitar que nos metan en los niveles que les dé la gana -para completar grupos, por ejemplo-. O también para conocer qué curso gratuito online, de los muchos que hay disponibles en la red, es el que más me conviene…

Visto en forocoches


1 comentario

  1. GVR   •  

    La aplicación no es libre. Se puede descargar el ejecutable pero se requieren datos de acceso a la red de UNED: dirección proxy, usuario y contraseña del campus virtual. Así que si no sois estudiantes UNED no podréis usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *