¿Estufa de butano o calefactor eléctrico?

Compartir:

butanero
Algunas personas mitifican las ventajas del butano…

¿Estufa de butano o calefactor eléctrico? Diría que casi todo el mundo se ha planteado alguna vez esta cuestión… y más o menos la mayoría hemos llegado a las siguientes conclusiones:

– El consumo de un radiador eléctrico es más oneroso que el de una bombona de butano (nos cuesta aprox. un 44% más). Esto es cierto, cualquiera puede hacer unos números básicos.

– Cambiar las bombona cada X tiempo es un coñazo. Indiscutible, ¿verdad?

– Utilizar estufa de butano es menos seguro (¿hasta qué punto esto es cierto?)

Asimismo algunas personas pueden sufrir dolores de cabeza o mareos con la reducción de oxígeno que producen en el ambiente las bombonas de butano, lo cual supondría un argumento definitivo para descartar su uso. Pero si no fuese el caso, existen buenas razones para perder el miedo a estos aparatos y poner en cuestión el credo popular que establece la falta de seguridad de los mismos. Si queréis conocerlas, os remito al completísimo post de Energiza que os pondrá al día sobre el asunto: Pierde el miedo a la estufa de butano. Y es que siempre es conveniente estar bien asesorado… (En Energiza os asesoran gratis: servicio de consultoría energética)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *