Estancias en Centros de Meditación Vipassana: Otra forma de viajar gratis

Compartir:

meditación-vipassana

Una forma de viajar gratis de la cual no habíamos hablado hasta ahora es asistiendo a un curso en alguno de los muchos centros de meditación que existen por el mundo. Más concretamente, hablamos de meditación Vipassana, una técnica de meditación milenaria procedente de la India. Pues bien, la estancia es técnicamente gratuita (alojamiento, comida y formación), aunque el día que te vayas te pedirán una donación voluntaria acorde a tus posibilidades. Evidentemente, si no tienes una chapa poco podrás donar…

Las normas que rigen la estancia son bastante estrictas: Se prohíbe actividad sexual alguna, no se permite contacto con el exterior, no se puede escuchar música, etc etc… en viviralmaximo.net nos aportan muchos detalles sobre una experiencia de 10 días en un centro de Seattle (por lo que he visto en los comentarios, el autor del post parece bastante accesible, por si queréis preguntarle algo)

Más experiencias:

La Meditación Vipassana en el Norte de Tailandia

Cómo sobreviví a 10 días de meditación en India

En España también hay centros de meditación Vipassana, así que no es necesario realizar grandes desplazamientos. En esta web podéis ver los cursos que hay disponibles en todo el mundo y elegir tan ricamente.

Y por último: Insistimos en que estos programas, aun siendo gratuitos, se financian vía donaciones voluntarias. Dicho de otra manera: No seáis ratas… aportad lo que podáis, aunque sea poco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *