Estafaluz.com : descubre si tu compañía eléctrica te falsea la factura… ¡¡y reclama!!

Compartir:

estafaluz
Antonio Moreno, el azote de las eléctricas. (imagen de interviu)

Atención a esta página, www.estafaluz.com, propiedad de Antonio Moreno, un ingeniero sevillano que lleva la friolera de 18 años luchando contra los abusos de las eléctricas. Nada menos que 500 millones de euros han dejado de percibir las compañías eléctricas en los dos últimos años por las reclamaciones de Antonio… por eso van a por él y quieren cerrar su web.

Más información en : un Robin Hood en los abusos de la luz

Es muy fácil perderse en su página web. Lo recomendable es empezar por aquí : http://www.estafaluz.com/dinero14.html. Según vayáis avanzando páginas, iréis descubriendo si las diferentes ilegalidades que Antonio ha encontrado se os aplica a vuestro caso o no. La aplicación que ha desarrollado para realizar las reclamaciones : http://www.estafaluz.com/reclamacion.php

A continuación transcribo el prólogo que aparece en estafasluz.com, que os recomiendo leer para ir entrando en materia e ir tomando conciencia de esta estafa amparada por los corruptos que nos gobiernan y que nos han gobernado (¡gracias, PPSOE!) :

1.- PRÓLOGO

Estimado lector, si es usted uno de los 23 millones de usuarios que tiene alquilado el contador de la luz, su compañía eléctrica le lleva cobrado ilegalmente por dicho alquiler casi 350 euros de media (*), de los cuales al menos la mitad se los ha estafado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
(*) el contador instalado en las viviendas le cuesta actualmente a las compañías eléctricas menos de 18 euros.
Uno de los fines de esta página web es ayudarle a recuperar la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente por el alquiler del contador. Para ello, le facilitaré una reclamación a la que irán adjuntos los documentos que demuestran que su compañía eléctrica le ha cobrado dicha cantidad por un servicio que no le ha dado por motivos imputables única y exclusivamente al Gobierno.

Gracias a un programa informático desarrollado expresamente para esta aplicación, usted sólo tendrá que teclear sus datos personales para saber la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente y obtener una copia personalizada de dicha reclamación y de los documentos adjuntos a ella, que en su momento le diré dónde debe presentar.

A 31.12.2007, la cantidad que las compañías eléctricas llevaban cobrada ilegalmente por el alquiler de los contadores de la luz se aproximaba a 7.500 millones de euros, (incluido el IVA), de los cuales al menos la mitad han sido estafados a través del BOE. Desde el 01.01.2008, dicha cantidad se incrementa cada día en más de 600.000 euros

Evidentemente, para cobrar ilegalmente 7.500 millones de euros a 23 millones de personas, incrementar cada día dicha cantidad en más de 600.000 euros y utilizar impunemente el BOE desde 1984 para estafar como mínimo la mitad de esos 7.500 millones de euros es precisa la existencia de una tupida red de corrupción que controle todos los organismos de detección y represión del fraude de los que dispone un Estado de Derecho para proteger los legítimos intereses económicos de los ciudadanos.

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas


30 comentarios

  1. Israel   •  

    Hasta que no salga una ley que pida cuentas de todas estas irregularidades que consienten los políticos, España va a ser la cuna del hurto, de la estafa y de la ignorancia.

    Entre todos podemos hacer un sistema funcional que corrija estas irregularidades si pagan con cárcel políticos, banqueros, malversadores y estafadores de cualquier clase y/o religión.

    Estamos en el límite. ¿A qué esperamos a movernos?

  2. enrique mesi   •  

    hola sres los felicito por este descubrimiento pq de una epoca anterior para aca los servicios se han subido absurdamente y el pueblo como borregos miedosos pagamos por miedo a q le corten los servicios a q nos acostubraron ,quisiera saber si en colombia y costa rica sucede lo mismo ,pq tengo conocimiento d q tambien hay compañias españolas es dichos paises ,gracias

  3. Pingback: Estafaluz.com : descubre si tu compañía eléctrica te falsea la factura… ¡¡y reclama!!

  4. holaa   •  

    Gracias, señor Moreno. En nombre de muchas personas.

  5. Barra   •  

    Gracias por la información, ahora mismo me pongo a hacer la reclamación. Lo más indignante es que esto se lleve haciendo toda la vida y ningún medio lo denuncia (quitarían la publicidad que los alimenta). Basta de impunidad y de robar al ciudadano!

  6. adolfo san martin capellan   •  

    Estimado sr. Moreno, me parece muy bien su solidaridad al denunciar publicamente esta estafa que se hace a los consumidores , pero; porque esa denuncia no se presenta los tribunales competentes .y si se ha presentado cuales han sido los fallos correspondientes .

    saludos cordiales

  7. Pep   •  

    Y que os parece cobrar impuestos sobre impuestos. Me refiero al IVA que nos cargan en el recibo de la luz que incluye los impuestos que ya nos cargan sobre la electricidad. Otro atraco.

  8. Arturo Lopez   •  

    Sobre el descarado “robo/consentido/apoyado” que las PPrepotentes Cias electricas estan llevando a cabo en España; hay tanto que hablar como de los politicos de turno que bajo los distintos mantos y cargos interesadso “asentados en los distintos consejos de administracion a repartir beneficios entre todos ellos “politicos y empresas” generadoras,comercializadoras,suministradoras…todas..todas; son los mismos perros aunque con distintos collares, “Y ASI NOS VA A LOS SUFRIDORES/PAGANOS/CONSUMIDORES/INDEFENSOS/ESTAFADOS” y si no tragasssss…”TE LA CORTAN” ( sin mas contemplaciones)porque ellos son los que ordenan y mandan; y ministro que se les ponga encima ,SE PONE MALO Y LE HACEN DIMITIR EN DOS DIAS.PORQUE ELLOS(las Cias electricas) SON LOS AMOS,DUEÑOS Y SEÑORES DE LAS ENERGIAS PRODUCIDAS/DISTRIBUIDAS,Y CON TARIFAS (por ellos inventadas y engordadas a voluntad propia) EN ESTE TERCERMUNDISTA PAIS,DONDE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS “NO PINTAN NADA” ANTE LA PREPOTENCIA Y PODERIO ECONOMICO DE LAS CIAS ELECTRICAS.
    Cias electricas que IMPONEN SUS TARIFAS,Y SUS RASTRERAS CONDICIONES DOMINANTES A LA HORA DE DAR SERVICIO A LOS USUARIOS.
    Entre tanto desastre y “robo constante consentido” por los distintos gobiernos a estos piratas fraudelectricos; me gustaria que alguien me aclarase ¿porque se autorizo “el deficit tarifario”(en tiempos de Aznar)¿quien consintio las cifras dadas “unilateralmente “por las Cias electricas,justificando de forma FALSA DE TODA FALSEDAD,dichas cantidades que desde entonces no han dejado de crecer y crecer(24.000.000€)al dia e hoy, en perjuicio descarado de los usuarios y en enorme beneficio tan incontrolado, que las Cias electricas no tienen reparo ademas dereconocer beneficios continuos, en invertir los mismos ayende los mares y en negocios distantes y distintos al “negocio electrico”, abandonando con ello la inversion en mantener instalaciones y redes en perjuicio claro del servicio que los usuarios pagamos y no recibimos.
    Como el fraude consentido es tan extenso; para otro dia dejo el “robo” de la cuota de potencia mensual; derechso de acometida,,,y otros que nos arruinan a los españoels , y los gobiernos lo “CONSIENTEN Y CHUPAN.
    hasta otro dia, amigos/paganos/robados y sufridores;
    Arturo

  9. Pilar   •  

    Señor Antonio,
    Le agradezco mucho que haya personas como Usted que luchan por el bien común.
    Me gustaría hacerle una pregunta. Hace ya tiempo que en mi lugar de trabajo cuando llega el invierno al utilizar más consumo por la estufas me cobra una penalización hasta de 30 y 40 E en cada recibo en los meses más duros. Yo llame a la compañía, En este caso Endesa, para que me explicara esto y le dije a la vez que porque no me premiaban en verano que durante dos meses no gastaba nada.
    Me dijeron que ellos no tenían nada que ver, que era algo que venía impuesto desde el B.O.E. desde el gobierno. Me gustaría saber algo más de esto, si usted pudiera explicarme algo al respecto.
    En este momento estaba pensando cambiarme de compañia pero la verdad no sé ni dónde ni cón ¿ tiene algún consejo para mí?
    Muchas gracias
    Pilar

  10. mario   •  

    Acabo de enterarme de su existencia, y como soy un estafado por la compañía E.ON, me gustaría que me dieran alguna pauta para que dejen de estafarme impunemente. Les diré que en los últomos 12 meses he pagado 7.600 euros de luz (“ESTIMADA”) cuando mi consumo REAL no llega a 1200 euros. No necesito decirles que sólo me queda el JUZGADO como últoma solución, pero mientras tanto me siguen crujiendo y estafando. Con facturas mensuales de una media de 600 euros estoy pensando en la posibilidad, si no en la obligación de cerrar mi casa. Sería lo último. ” CIUDADANO DE CANTABRIA TIENE QUE CERRAR SU CASA POR NO`PODER PAGAR LA FACTURA ESTIMADA DE LA LUZ”. Demasiado ¿no?. Pues así estoy. Gracias, un saludo

  11. juan carlos pinadero   •  

    buenas tardes, acabo de entererame que en mi casa que actualmente la tengo alquilada le ha llegado al inquilino dos facturas de unos 300 euros cada una correspondientes a dos meses de verano, curiosamente cuando pasan la mitad del tiempo fuera, teniendo ellos un consumo mas o menos de unos 7o-80 euros mensuales y a sabiendas que no tienen ni siquiera instalada la cocina, tan solo un frigorifico y las bombillas normales de las habitaciones.
    Mi inquilino ha reclamado a la compañia electrica y le dicen que pague y despues reclame, asi de claro…ha solicitado que le revisen el contador, despues de ocho dias han pasado y han verificado que esta bien y que debe ser un gasto desde dentro de la casa, asi por la cara como si el inquilino fuese un ladron que puentea la red cosa de que si lo hiciera jamas llegaria a ese consumo tan exagerado, este ha llevado un electricista que le ha revisado la instalacion no encontrando ninguna anomalia por lo que aqui estamos con la impotencia, sin saber que hacer, a quien acudir, es desesperante, malditas mafias! y con el consentimiento de el gobierno que todos votamos sea de la bandera que sea!…esto es indignante, si alguien puede decirme algo se lo agradeceria…gracias.

  12. noemi   •  

    yo no s si m engañan o no l unico q se es q l smana q viene si no pago m cortan l luz y no tng ningun ingreso, stoy comiendo gracias a l generosidad d l gente, q puedo hacer?

  13. Jorge Pallé   •  

    Miles de gracias sr Moreno

  14. jorge   •  

    si dejaramos de pagar TODOS las facturas de la luz, que harían las compañías ¿quitar los contadores? No se atreverán. Cuanta gente hay que se conectan sin contador porque no pueden pagar y ya no les pueden quitar nada más. INSUMISION DE PAGO DE FACTURAS DE LA LUZ.

  15. rafael   •  

    Bueno esto no es nuevo, nos roban todos los meses , no se si con o sin el consentimiento de nuestros nefactos políticos , pero nos están acribillando con los precios tan descaradamente caros que nos presentan en los recibos . Pienso que cada dia estamos peor en España, y que mucha culpa tienen las compañías eléctricas que campean a sus anchas, con muy buenos sueldos de sus directivos y con el consentimiento de los gobiernos de España que parecen ser primos , unos de otros.

  16. jose luis   •  

    Me entere ayer por la cadena ser y le agradedco al señor MORENO todas las esplicaciones que dio sobre dicho fraude . GRACIAS DE NUEVO sr moreno

  17. Ana   •  

    Que se haya hecho justicia con usted, es una de las escasas buenas noticias que últimamente nos llegan desde los tribunales.
    Gracias Sr. Moreno por sus orientaciones.

  18. juan miguel   •  

    gracias señor Moreno!escuchando La Ser hace poco le oí hablar de la estafa consentida por gobiernos PP-PSOE y Cías eléctricas de los abusos de poder y el continuo asedio hacia los usuarios cada vez mas indefensos y menos informados de todos lo que se llevan entre manos.
    !Que vergüenza! que ocurra esto en un país que se supone democrático y liberal en pleno siglo XXI
    la luz se va a convertir en un articulo de lujo, para quien la pueda pagar y no en una necesidad básica para los que no pueden ni siquiera trabajar para costearla.!Animo y para adelante y fuera todos los sinvergüenzas de este país que son el cáncer que lo va a matar.

  19. antonio jimenez   •  

    a esta pandilla de falsantes lo que hay que haserles es la competencia

    MONTEMONOS EQUIPOS DE PRODUCCION PROPIA DE LUZ

    BIEN PANELES SOLARES
    O LOS FAMOSOS MOLINOS DE VIENTOS QUE ELLOS MONTAN

    SON INVERCIONES ALGOS ELEVADAS

    PERO SALEN RRENTABLES A LA LARGA

    CONSULTEN TECNICOS EN SUS REGIONES

  20. Juan Carlos Luque   •  

    Estoy en consonancia con todos los comentarios que se han expuestos.No hay derecho a pagar tanto por un servicio necesario,que debería estar regulado por el gobierno ,sea el que sea, y no permitir que estén robando a sus anchas a los ciudadanos.Después queremos ser como los principales países,y como hay tantos ladrones: políticos,banqueros,eléctricas…yo el último recibo que pagué de Iberdrola,porque estaba en Endesa,pues me estaban cobrando el impuesto de peaje que eelos le llaman,porque era una subida que no habían hecho y ahora me lo cargaban en los recibos.Es decir, que como no nos roban ya en las facturas pues ahora más, y los de arriba dejando que los ciudadanos nos empobrezcamos más,porque si queremos tener luz,hay que pagar,pero no este robo.

  21. Juan Romero   •  

    No me queda claro si es legal o ilegal pagar el alquiler del contador

  22. pablo   •  

    El problema real no son las eléctricas, son los politicos y los partidos que tienen que pagar los favores de las eléctricas. Todos los puestos a expoliticos de los dos partidos mayoritarios se paga.

  23. amparo gomez   •  

    Me han revisado el contador y dicen que lo tenia puenteado. He reclamado a iberdrola y no han atendido mi reclamación. He tenido que pagar 1600 euros para que no me corten la luz.
    Hay mas afectados como yo? .
    Saludos cordiales

  24. viviana   •  

    lo mismo me ha ocurrido inspeccion de medidor y me dicen q esta manipulado tengo q pagar 1500 euros cuando yo ni siquiera se donde esta el medidor voy a reclamar pero mientras me cobran para no cortarme la luz mientras he solicitado aplazamiento de pago a 12 meses pero no me aceptan si no 6 meses no se que hacer soy madre soltera y mi sueldo no alcanza

  25. amparo gomez   •  

    Yo he llevado mi reclamación a industria y allí la persona que me atendió me aconsejo pagar pues a iberdrola no le importa cortarte la luz .
    Estoy esperando la contestación de industria y consumo.
    Pero lo que tengo claro es que llegare hasta el final puesto que yo no he puenteado el contador.
    Tendrán que demostrarmelo con pruebas no hay que fiarse de lo que ellos digan .

  26. JULIO rAMÓN   •  

    Me gustaría saber, que debo hacer para que comprueben si mi compañía elñectrica me está facturando mal. Un saludo

  27. LuzCom   •  

    Hola a todos,

    Yo hace unos años conocí a este estupendo señor (bueno, su web) y pensé que este era un filón interesante.

    He montado mi propia empresa y me dedico a reclamar a las eléctricas todo tipo de atropellos que estan realizando y cobro solamente con los ahorros que genera mi trabajo en mis clientes.

    Tengo que decir GRACIAS a este estupendo señor (se lo dije por correo electrónico que muy educadamente me contestó) ya que gracias a él me gano la vida de una manera más que honrada y además, hago que los demás estén encantados con mi trabajo (bueno, excepto las eléctricas que estan un poco quemadas :)

    Gracias una vez más.

    Manuel

    http://www.luzcom.es

  28. Emilio   •  

    Vivo seis meses en Europa y seis meses fuera. En los seis meses que vivo fuera, ENDESA, me factura, no estimación, SINO CONSIMO. Vivo sólo con mi esposa, y cundo nos vamos, nos vamos los dos., ni siquiera dejamos el frigorífico encendido, ni el router ni nada.Denuncié, en juzgado de guardia…..nada. Y esto desde hace SEIS AÑOS.
    No se que hacer en adelante, pero la PRENSA, SE ENTERA O SE ENTERA.
    Saludos.

  29. maria valmi   •  

    Hola. …gracias por esto Sr.Moreno.
    yo queria decir que es indignante , que algo con la luz o el fas y el agua. ..lo estamos pagando a precio de oro.Es injusto que esto se permita …hoy en dia miras la factura y te caes cuando ces que pagas más entre impuestos, peajes , equipo …luz contrada y su puta madre ….que lo realmente consumido .QUE ASCO DE GOBERNANTES sea el sea.
    saludos a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *