Entrevistas de trabajo: “Pruebas” abusivas donde terminas currando gratis

Compartir:

trabajo-gratis

Hace unos meses una chica denunciaba en un medio digital que tras una entrevista de trabajo en un negocio de hostelería, acabó realizando una “prueba” consistente en trabajar durante 4 horas y media preparando bebidas y sirviendo mesas, con el colofón final de la limpieza del retrete. Como era de esperar, finalmente no obtuvo el empleo.

No es la primera vez que algún empresaurio malnacido se aprovecha de personas con necesidad de trabajar recurriendo a estas tretas propias mas bien de simulacros fallidos de ser humano. Por ello, y dado que no poca gente sigue picando (la necesidad hace que nos autoengañemos… ), hay que dejar muy muy clarito lo siguiente:

– YA existe “un periodo de prueba, contemplado por escrito y especificado en muchos contratos, durante el cual el trabajador puede ser despedido si no cumple las expectativas de la empresa. Eso sí, cobraría cada hora trabajada durante ese lapso de tiempo.”

– Estas prácticas abusivas son denunciables ante la Inspección de Trabajo (los clientes del local pueden servir de testigos), con el fin de conseguir levantamiento de acta de infracción.

¡¡¡No hay que currar sin cobrar!!!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *