Enseña a programar a tus hijos jugando con Angry Birds

Compartir:

code.org_

Aprender a programar cuando eres adulto puede ser una tarea bastante enfarragosa y complicada. De ahí la necesidad de enseñar a los niños los fundamentos del lenguaje de los ordenadores, ya que lo asimilarán con mucha mayor facilidad.

Pero… ¿qué necesidad tiene un crío de aprender un lenguaje de programación, cuando a lo mejor ni se dedica profesionalmente a ello en el futuro? Aquí tienes 5 buenas razones para enseñarles … básicamente el motivo principal es que aprenden a pensar de forma lógica, lo cual es realmente importante para su desarrollo personal.

¡Manos a la obra! En Code.org nos encontramos la posibilidad de aprender programación sin escribir una línea de código, jugando online con Angry Birds. Con el objetivo de coger al cerdito malo, iremos ordenando unos bloques de colores (cada bloque es una instrucción específica) para indicar al pájaro cuál es el camino a seguir. La dificultad va aumentando de forma progresiva.

Diría que los primeros ejercicios pueden ser resueltos por un niño de 6 años, con el apoyo de un adulto. El mayor problema es la capacidad de orientación espacial que pueda tener el chaval para hacer que el pájaro gire a la izquierda o a la derecha (y es que la derecha del animalito no tiene por qué coincidir con la derecha del usuario, dependerá de en qué dirección esté orientado). Aparte de eso, me ha resultado una excelente y divertida actividad formativa para que los niños desarrollen capacidad de pensamiento analítico…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *