En Valencia : Sanidad elimina la farmacia gratis para las personas sin recursos

Compartir:

Acabo de ver esta noticia en elpais.es :

“Las personas sin recursos ya no tendrán acceso gratuito a los medicamentos. La Comunidad Valenciana ofrecía desde 1989 a todos ellos -en buena parte inmigrantes, además de personas sin hogar o de etnia gitana- no solo asistencia sanitaria, sino también acceso libre a los fármacos que necesitaran a través de la llamada tarjeta sin recursos. Las únicas condiciones que tenían que cumplir sus usuarios eran que se empadronaran y que cumplimentaran una declaración jurada anual de que no tenían ingresos.”

El resto de la noticia…aquí

La verdad es que no sé cómo funciona la cosa en otras comunidades, pero está claro que las personas sin recursos de la comunidad valenciana dejan de disfrutar de la gratuidad de los medicamentos (ahora tendrán que pagar el 40% del coste, como cualquier persona activa) a través de la tarjeta sanitaria…teniendo que recurrir en adelante a los servicios sociales municipales para la obtener ayudas que les permitan acceder a dichos fármacos (justificando renta, ingresos, etc). Está clarísimo quién está pagando la factura de la crisis…y no son los hijos de la gran puta que la han ocasionado. Eso sí…¡¡viva la fórmula 1!!

Visto en meneame.net


1 comentario

  1. juanitabanana75   •  

    Perfecto. Si un/a valenciano/a paga sus impuestos, es justo que el que quiera disfrutar de medicamentos gratis (que cuestan pelas), demuestre que es cierto que no tiene recursos. Y esto se debería haber hecho con crisis y sin crisis.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *