Emilio Calatayud Pérez : Juez de Menores de Granada

Compartir:

Emilio Calatayud es Juez de Menores de Granada, y se ha hecho muy conocido por sus curiosísimas y educativas sentencias, tales como (aquí tiro de wikipedia, jeje) :

– Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €..

– 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.

– 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.

– Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.

Impresionante lo de este campechano juez. Además, las cifras le avalan, pues según parece, ha conseguido reducir la delincuencia juvenil en Granada (según he leído en este artículo…aunque habría que ver hasta qué punto es consecuencia de sus ejemplares sentencias).

Os recomiendo que veáis estos vídeos de una intervención suya en unas tertulias educativas…no tienen desperdicio (padres, tomad buena nota)

Y de postre, el decálogo de Emilio Calatayud para formar un@ delincuente (visto en www.consumehastamorir.org) :

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.


7 comentarios

  1. Luisa   •  

    Querido Emilio Calatayud, la verdad no se si esto podra llegar a sus manos, pero al menos quiero dejar constancia de lo que senti al oir su discurso. Lo primero que pense al poco de escuchar su conferencia fue :” una persona en un trabajo de relevancia en la infancia que realmente conoce la realidad, con sentido comun sabe lo mas correcto para el chico en cada momento, por encima de criticas, comentarios o halagos continuos”, Solo me queda darle la enhorabuena que con un discurso, una palabras dichas con simpatia, la verdad auqneu ésta reconozca nuestros errores, enhorabuena por conseguir que su trabajo con los chicos valga la pena, que para muchos será un trabajo más, para usted también, con la salvedad, qeu usted sabe que con ese acometido ayuda a chavales, niños con cuerpo de “casi hombres”, a tener una segunda oportunidad siempre que la haya. Es más sencillo sancionar d emaner tradicional, sin más complicaciones, por que eso conlleva un seguimiento, una declaración de informes, que es con lo que se quedan muchos trabajadores, otros no saben como realizarlo,…
    Se despide una maestra de esta generación, que venera ver en los alumnos la educación, cuidado y atención que mis padres me brindaban, con cariño, autoridad y firmeza, que es loq eu realmente ayuda al niño a desarrollarse en un ambiente seguro, solido que le dan cobijo.
    Maestra que piensa tambien que los diferentes profesionales deberiamos trabajar juntos, lo que no es lógio ni coherente, trabajar cone l mismo niños, padres, servicios sociales, psicólogos y entre lnosotros no hayan reuniones ara unificar criterios, sumar perpectivas diferentes de cada profesioneal, y sino puede ser las reuniones, al menos unos informes reales, completos y funcionales de forma bidirecional. Así, juntos dariamos respuestas mas acertadas con los mismos efectivos, se acortaria el trabajo en timepo y recursos, peron en fin, queda quejarnos.
    Ahora si me despido con gran cariño deswde el acercamiento de ideas

  2. Angela   •  

    Quisiera empezar diciendo ¡OLE! menos mal que existe en este mundo de “colegas” alguien como nosotros un mundo de “padres”.
    Este, a sido un año movidito con nuestro hijo de 15 años, ha sido expulsado 5 veces del instituto y si usted Sr Calatayud, viera la hojas de incidencia, creo que fliparia igual que flipamos nosotros y sin tomar nada. Cada 4-5 hojas de incidencia se expulsa 2 dias,a un alumno en el instituto de Sort en la provincia de Lleida. Claro tambien depende de lo gaves que resulten esas incidencias serán más o menos dias de expulsión. Lo cierto es que, alugunas de esas hojas han sido para flipar: -hacer aviones de papel en clase y jugar con ellos incordiado….. tirarse pintura encima uno a otro y manchar la pared de la clase…. mover las mesas hacia delate no dejando sitio para el movimiento al compañero/ra…. quemar unos papeles y tirarlos por l ventana…en fin, aver quien es el guapo que no hizo unca avionesen clase o utilizara el bic para bombardear en la nuca al compi con granitos de arroz..o tec..; y por otro lado el dia que se qemaron los papeles dond etaba el ¿profe?
    Si que es cierto que otras incidencias han sido de insultos o palabrotas, pero señores no le castigan expulsándolos del instituto, no, castigan a los padres que no sabemos que hacer porque nos tenemos que ir a trabajar y ellos se quedan solos en casa, eso no es educar. Yo no soy coleguita SOY MADRE Y MI MARIDO PADRE y, cada vez que me llamaban para decirme que lo expulsaban x dias, me e pasado el año diciendo lo mismo … A VOSOTROS LOS PROFESORES OS HAN QUITADO LA AUTORIDAD DE DAR UN BUEN GOLPE EN LA MESA E IMPONEROS…. Lo siento, a mi me catigaron mucho, porque yo era tremenda y sincramente no tengo ningun trauma, pero jamás me expulsaron por mi comportamiento, jamás.Todo lo contrario lo corrigieron. Con esto no quiero decir que mi hijo sea un santo, tampoco un demonio, peo si es un ADOLESCENTE Y COMO TAL, REBELDE.
    Los profesores no saben motivar a este tipo de chavales, que como el mio no les gusta estudiar,-¡como incordian pues que se marche a su casa dos o tres dias y asi daré la clase tranquilamente!- eso es la inmensa mayoria de profesores, luego estan los que si quieren actuar pero se topan con las normas, y claro ya no pueden hacer nada. Siempre te dicen lo mismo, -NOSOTROS NO PODEMOS ACTUAR.- creo que deberian diferenciar entre los padres agresivos en contra de los profesores y los padres que siempre estamos ahí, actuando y apoyándolos.
    Como tambien la menera de enseñar que tampoco la encuentro muy lógica, resulta que a nosotros por ejemplo nos hacian estudiar fechas de cuando comenzó la 2ª guerra mundial, o la edad media o etc… bueno pues según los de arriba, los que hacen las normas, resulta que eso no es importante, lo importante es el concepto, total,que los chavales estudian lo mínimo y así tienen el cerebro que no usan ni la mitad.
    Este año irá a otro instituto en otro pueblo del Pallars,a ver si conseguimos que acabe la ESO y se intente orientar,en alguna profesión y sea una buena persona simplemente UNA PERSONA.
    No se,si a usted le llegaran estas palabras Sr Calatayud si asi fuera quiero decirle que GRACIAS PORQUE POR SU BOCA SALEN PALABRAS QUE PENSAMOS MUCHOS PADRES Y QUE NO NOS ESCUCHA NADIE…
    Si alguna vez quiere subir al Pallars Sobirà estaremos encantados de recibirle.
    Ahora si que me despido con una gran abrazo y mucho respeto.
    Angela madre de un adolescente.

  3. Pablo   •  

    PATYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  4. Miguel Pierri   •  

    Estimado

    soy la secretaria del dr miguel angel pierri, que es el presidente de la fundacion de altos estudios abogados sin fronteras y el titular del diario digital momento 24.El dr miguel angel pierri esta viajando a España y necesitaba solicitar una entrevista con Emilio Calatayud perez para este viernes… habra alguna posibilidad..

    Saludos.

    Gracias.

  5. yolanda   •  

    Soy la madre de una adolescente de 13 años,he perdido la custodia de mi hija ,por causas que no llego a entender puesto que son insólitas; he intentado ser una madre ejemplar dando valores sin resultado, y mi propia hija no siendo consciente del mal que me estaba causando,me encuentro en una situación de desamparo, tristeza y no conozco las leyes , me he sentido engañada por mi propio abogado y ahora no puedo ni ver a mi hija durante cinco años.
    Necesito una entrevista con Emilio calatayud Pere lo antes posible….habria alguna posibilidad. Necesito ayuda y creo que el es el único que me podria ayudar. gracias

  6. José Miguel Peinado Cortés   •  

    Solo quisiera poder acceder a comunicarme por este medio o por mi correo electrónico personal con el Sr Juez Emilio Calatayud Perez. Del cual me declaro ferviente admirador a partir de este momento. Muchas gracias.

  7. Raquel   •  

    Necesito ayuda con mi hijo de 12 años. Es un maltratador, sobre todo conmmigo. En una ocasión me agredió de forma muy grave y, aunque puse una denuncia, no ha prosperado por su edad. He intentado ayudarle por todos los medios,pero ahora me siento totalmente perdida. Siento mucho ser tan escueta, pero me gustaría poder comunicarme de alguna manera con el juez Calatayud para contarle con todos sus pormenores la situación y pedir su consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *