El timo del Black Friday: Subir precios para luego bajarlos

Compartir:

pelea-black-friday
Las broncas en el Black Friday, a la orden del día

El Black Friday es un popular evento de origen estadounidense, consistente en un aquelarre ultraconsumista  en el cual los comercios ofrecen descuentos muy agresivos a sus clientes para fomentar el consumo en plan bestia. En España hace ya unos años que venimos celebrando el “Viernes Negro” de los cojones, cada vez con mayor aceptación por parte de los consumidores, ávidos de gangas y de emociones fuertes. Sin embargo no es chollo todo lo que reluce, ya que la política de precios en las grandes superficies comerciales no parece ser todo lo ética que debiera: En este sentido destaca el indecente ejemplo de Media Markt, que no son tontos y suben precios para bajarlos el mismo día del Black Friday, con dos cojonazos. Por este motivo FACUA ha impusado la campaña #TimoBlackFriday, con el fin de advertir a la ciudadanía de las malas prácticas y fraudes cometidos por ciertas empresas que ofrecen falsos descuentos durante este viernes. Porque ya está bien de hacer el gilipollas…

De todas formas, puestos a elegir, yo me quedo con el Día sin compras, la antítesis del Black Friday. Se trata de una huelga simbólica de compradores que se celebra en la misma fecha (este año el 27 de noviembre) y que pretende concienciar a la gente sobre el insostenible modelo productivo actual. Como os podéis imaginar, el “Día sin compras” tiene un seguimiento ridículo, sin apenas repercusión en los medios, pero aquí nos encanta el romanticismo de las causas perdidas…


1 comentario

  1. José   •  

    En España somos muy de copiar americanadas. Pero de copiar mal.
    Copiar formatos de televisión, cine, teleseries…..pero a nuestra manera, la manera cutrelux. Así nos va.
    Estoy de acuerdo contigo en un día sin compras, y me sumo a tu causa perdida.
    Avisa cuando promuebas el día sin ir a votar, sin encender la luz, sin echar gasolina, sin encender la televisión, porque me apuntaré también, ya que en España son causas perdidas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *