El restaurante de Santander que lucha contra el despilfarro regalando la comida sobrante

Compartir:

restaurante-solidario

Lamentablemente este tipo de iniciativas son más la excepción que la regla, así que cuando surge una los medios de comunicación no tardan mucho en difundir la noticia. En esta ocasión hablamos de un restaurante santanderino (están en el número 11 de la calle Florida, por si queréis visitarles) cuyo propietario ha decidido regalar a los viandantes la comida que haya sobrado. En la imagen de arriba podéis ver cómo se materializa la idea: Una mesita, tuppers con comida y un cartel con la leyenda “Si lo necesitas, coge”.

Quizá la gente que se beneficia de la comida gratis no sean los más necesitados, ya que cualquiera que pase frente a la mesita puede hacerse (que yo sepa) con el “botín” sin necesidad de acreditar estar desempleado o en situación precaria. De cualquier forma esto no desmerece la iniciativa, que lanza un mensaje muy claro contra el tremendo despilfarro de alimentos en las sociedades opulentas.

Más información en nuevodiarioweb.com.ar


1 comentario

  1. Jose Angel   •  

    Estuve en trabajando en esa calle ( la florida ) el dia 4 noviembre y una muchacha de unos 20 años llevaba media hora esperando para que le sacasen la mesa con la comida en uno de esos taper, pero de repente salio una empleada del restaurante y la dijo que no esperase mas que ya no ponian mas comida que solo fue durante el mes de Octubre ,medio mucha pena de la muchacha y después de esto me pregunto, aunque espero que no sea así, si lo sacaba para tener publicidad barata,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *