El pan de los chinos es aire (“experimento” casero)

Compartir:

pan-chinos

En este vídeo podéis ver cómo el principal ingrediente del pan low-cost que normalmente venden en las tiendas de alimentación chinas es aire (diría que también ocurre lo mismo con el de las gasolineras). De ahí que puedas comerte una barra entera de cuatro bocados y quedarte silbando, al contrario que las barras de pan de las panaderías de toda la vida. Para el “experimento” casero me he gastado 45 céntimos de euro en la compra de una pistola, de la cual he utilizado la mitad para hacerme un bocata. Los resultados saltan a la vista: La extracción de aire deja el pan convertido en una cuasi-lámina de lo más tristona.

Por cierto, que nadie tergiverse este post. Para nada es mi intención generar animadversión contra la comunidad china; de hecho no tengo ningún problema en seguir adquiriendo productos en tiendas chinas en tanto en cuanto me surja la necesidad. El objetivo del vídeo es simplemente mostrar al mundo que la privatización del aire ya ha comenzado, de la forma más inocente, camuflando su venta en el pan nuestro de cada día ¡Tiene (poca) miga la cosa!

Conclusión: Aprendamos a hacer nuestro propio pan y que no nos den aire por trigo.


2 comentarios

  1. Miguel   •  

    En realidad ese producto es el muy español pan precongelado. Se hornea 20 minutos y ya está listo.

  2. andres   •  

    Pues obvio que tiene aire que crees que hace la levadura? eso se sabe desde hace un monton, si no tambien esta la alternativa de comprar pan con poca o nada de levadura, pero eso es mas dificil de conseguir, y la verdad parece una piedra. Personalmente, no me gustan los que no tienen nada de levadura :/ me caen mal (en la barriga); depronto ya estoy acostumbrado al otro pan; la verdad no lo se.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *