El nada humanitario negocio de captar socios para ONG

Compartir:

captar-socios-ONG
Imagen de eldiario.es

El artículo que os recomendamos hoy tiene miga. Se trata de una historia real contada por su protagonista, periodista de formación, el cual trabajó un día en una empresa de marketing directo captando socios para ONG´s. Y es que mucha gente todavía desconoce que ONG´s importantes (Oxfam, Save the Children, Cruz Roja… ) subcontratan la captación de socios a compañías de marketing las cuales recurren a prácticas poco éticas para cumplir sus objetivos. Asimismo estas empresas pueden llegar a funcionar como auténticas sectas comerciales, con todo lo que eso supone para sus trabajadores. En fin, el artículo se lee con mucho interés y nos servirá para estar alerta cuando llamen a nuestra puerta y nos encontremos un comercial con nariz de payaso y voz aniñada (leed el post y sabréis de lo que hablo… ¡no digo más!).

Enlace: El nada humanitario negocio de captar socios para ONG


3 comentarios

  1. Iván   •  

    Una interesante experiencia personal y una investigación muy pobre. Que fácil es analizar un único caso y extrapolarlo al resto.
    Así todos somos periodistas.

  2. Txusco   •  

    Al comentario 1. Tú no te has leído el.artículo, no es un caso, son todos los casos, les veo por la calle, vienen a mi casa, te preguntan, no te importa que un niño muera de hambre?? Es la estafa de las ong’s poderosas, que viven de las subvenciones publicas y las campañas de marketing, es el timo de la estampita del siglo XXI.

  3. Socio de Ongs   •  

    Lo que si me parece es que la periodista se quiere dar a conocer, nombra a las Ongs(va a tener mas bombo), pero realmente son empresas comerciales, y todas, o una inmensa mayoría, actúan de esa manera.

    Me parece loable el trabajo de los cooperantes en terreno, y para ello, tienen que tener fondos. Y me parece muy indigno, intentar manchar el trabajo de esas ONGs y esos cooperantes que se juegan la vida, no lo olvidemos, por querer hacer carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *