El método más fácil y seguro (y gratuito) para llevarte el dinero a otro banco: Orden de Transferencia de Efectivo

Compartir:

tu-otro-banco

Un método que todavía mucha gente desconoce (doy fe) para llevar vuestro dinero a otro banco son las OTE (Orden de Transferencia de Efectivo). Fácil, seguro y gratuito… ¿necesitáis mandar a tomar por culo a vuestro banco actual y llevaros la pasta a otra entidad?. La OTE es la respuesta…

– No tienes que sacar efectivo, con lo cual evitas el riesgo de que te roben por el camino.

– Evitas el pago de comisión por dar la orden de transferencia o por pedir un cheque al banco actual…

– Sólo tienes que indicarle al banco nuevo que “reclamen” tu dinero al antiguo. Ellos se encargan de traerlo gratuitamente. El banco antiguo recibirá la OTE desde la nueva entidad y no tendrá más remedio que transferir los fondos a la competencia, muy a su pesar.

Increíblemente, todavía hay gente que desconoce estos mecanismos (y no hablo únicamente de gente mayor). ¡¡Difusión, please!!.

Fuente: Un acertado comentario de un “meneante” en meneame.net/story/bancos-empiezan-cobrar-hasta-3-euros-ingresos-ventanilla


5 comentarios

  1. Melanie   •  

    Muy bueno saberlo, me encantaría que me contaseis como darse de baja de una entidad, pongamos NGB y que no te puedan cobrar nada por hacerlo.

  2. PD   •  

    Muchísimas gracias!!!!! Saludos!

  3. yeag   •  

    Pero eso no cancela tu cuenta actual, no? solo traspasa el dinero a otra cuenta. porque a mi en el santander me cobraron una pasta por cancelar mi cuenta. Ya de paso, acompañando a este post, estaría bien un recopilatorio sobre banca ética :)

  4. Quino   •  

    Con la entrada de la normativa SEPA han eliminado esta opción.

  5. Prima   •  

    Buen BLOG….sigan adelante, …Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *