¡El inglés es imperialista!

Compartir:

Atención a esta noticia: El arrebato en castellano de Mélenchon a una pregunta de la BBC: “¡El inglés es imperialista!”. Es la primera vez que veo a un político expresarse en estos términos respecto a la tiranía lingüística del inglés. Ya era hora.

Totalmente de acuerdo con Mélenchon, el inglés es imperialista; nos obligan por cojones a invertir mucho tiempo y dinero en su aprendizaje, y si no consigues manejarte correctamente en ese idioma, lo cual es bastante habitual, te penalizan laboralmente (la excepción más notoria es el monguer de Rajoy), incluso aunque el trabajo no requiera su utilización.

Si el inglés no fuera imperialista todos los habitantes del planeta podríamos hablar un idioma internacional mucho más sencillo y lógico, como el esperanto, por ejemplo, que se aprende cagando leches y encima gratis. Pero está claro que a los imperialistas anglosajones no les no interesa, ya que perderían un instrumento muy importante de dominación cultural y económica.


2 comentarios

  1. Tupac Amarú   •  

    Un español quejándose del imperialismo!!!! Quizás hace 500 años los aborígenes americanos dijeron lo mismo del español, nadie los escuchó, nadie los escucha… Sigan festejando el 12 de octubre…

  2. rafa   •  

    Aquí no creo que haya nadie responsable de lo ocurrido hace 500 años. De cualquier manera en Latinoamérica de mejor o peor manera han convivido y conviven descendientes de nativos y colonizadores. No puede decirse lo mismo de los territorios ocupados de habla inglesa, EEUU, Australia, canadá, etc, donde los descendientes de los nativos vive marginados, cuando no han sido exterminados.

    En Sudamérica se cometieron barbaridades, pero no hay que olvidar que los imperios que ya existían a la llegada de los colonos europeos eran regimenes tiranos y sanguinarios en una buena parte.

    Nadie puede pedir disculpas de algo que no tiene ninguna responsabilidad, además el 12 de octubre no representa la celebración de ningún sometimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *