El huerto del Barrio del Pilar (Madrid) : ejemplo de autogestión

Compartir:

 

Cómo me gustan estas experiencias de autogestión urbana en las que a través de ilusión y trabajo colectivo surge algo muy bello. En este caso hablamos de un huerto comunitario en el Barrio del Pilar, construido por l@s vecin@s del barrio en un emplazamiento donde antes sólo había mierda y basura. No os perdáis el vídeo del reportaje que les hicieron en Telemadrid (sí…Telemadrid…), realmente es impresionante lo que ha levantado esta gente en el solar…

 

“En el verano de 2006 un grupo de vecinos comenzamos las labores de limpieza y acondicionamiento de un pequeño terruño, hasta ahora dedicado a la acumulación de basura y aliviadero de algún perro transeúnte. La ilusión y el empeño por crear espacios públicos y participativos en el barrio, que mejoren el tejido social y favorezcan la calidad de vida, se ha conseguido plasmar en este “huerto comunitario”, contruido y mantenido entre todas las personas que se animan a acercarse.Donde antes había suciedad y excrementos caninos hoy crecen tomateras, melisas, mentas, coles, flores…

La conexión con la naturaleza ha encontrado un nodo entre esta jungla de ladrillo. Y es que hemos conseguido que los frutos de este huerto den algo más que hortalizas…”


1 comentario

  1. calumet   •  

    Hao!

    Sí, realmente digno de admiración…

    Solo echo una cosa en falta: unos plantoncitos de marigüana, jeje. No, es broma, que entonces aparecerían los depredadores de dos patas y largas narices…

    Mis respetos a l@s hortelan@s del Barrio del Pilar!!!

    Hao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *